Zonas arqueológicas de Cholula y Yohualichan abren sus puertas al turismo

Aforo será controlado con grupos de 20 personas cada 20 minutos en Cholula.

Vista aérea de la pirámide de Cholula. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidieron reabrieron al público las zonas arqueológicas de Cholula y Yohualichan, por lo que turistas locales, nacionales y extranjeros podrán ingresar a dichos monumentos tras meses de cierre por la pandemia.

A través de un comunicado, ambas dependencias señalaron que los visitantes deberán respetar las medidas sanitarias "a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes".

Por lo tanto, será obligatorio que el visitante porte cubrebocas, se deje tomar la temperatura corporal y se aplique gel antibacterial; además, deberá respetar la sana distancia.

La Zona Arqueológica de Cholula y el Museo de Sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. El acceso será controlado y en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad y sanidad, el túnel, el Módulo de Servicios y el Edificio F estarán cerrados a la visita pública.

En tanto, la Zona Arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre, según el INAH, es interpretado en náhuatl como “la casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El aforo permitido será en grupos no mayores a 10 personas, cada 20 minutos.

mpl

LAS MÁS VISTAS