¡Nuevos integrantes! Zoológico de Chiapas recibe un puma y dos coyotes de Black Jaguar

Los ejemplares son provenientes del santuario “Black Jaguar-White Tiger” de la Ciudad de México.

Los ejemplares fueron rescatados del santuario Black Jaguar. (Abraham Jiménez)
Abraham Jiménez
Chiapas /

Un puma macho y dos coyotes, arribaron al Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) en Tuxtla Gutiérrez, provenientes del santuario Black Jaguar-White Tiger”, de la Ciudad de México.

El 2 de agosto, el equipo de profesionales especialistas en mamíferos del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) del estado de Chiapas, arribaron a El Ajusco, en la Ciudad de México, lugar donde un puma y dos coyotes se encontraban junto con otras especies en el mencionado santuario.

El equipo del ZOOMAT trasladó a las especies a la Reserva El Zapotal, en la capital chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez durante las primeras horas de ayer. El puma macho y los dos coyotes provenientes de la Ciudad de México, arribaron al zoológico de la entidad chiapaneca en atención al llamado de la Profepa sobre su rescate.

El ZOOMAT es un sitio de conservación, cuidado y principalmente de rescate de fauna silvestre, endémica del estado de Chiapas, y que a su vez, preocupado por el bienestar animal y como miembro activo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), atendió la situación de maltrato acudiendo al llamado de apoyo solicitado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el rescate de estas especies.

El estado de Chiapas albergará tres animales de los más de 200 reportados en estado de maltrato en dicho santuario.

Las especies trasladadas son fauna propia de la región del estado sur del país, por lo que el ZOOMAT está preparado para recibirlos ya que cuenta con la infraestructura adecuada y la capacidad médica en la conservación de estas especies.

Asimismo, se dio a conocer que los ejemplares se encuentran en el área de cuarentena, donde se mantendrán hasta cumplir el periodo reglamentario de 30 días en los que se les observará y atenderá para asegurar su buen estado de salud, así como hacerles los estudios médicos pertinentes para que puedan tener la adaptación a su nuevo hogar.

Pasada la cuarentena obligatoria se contempla la posibilidad de ubicarlos en recintos de exhibición.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.