A partir de este sábado 18, puedes admirar en el zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria a Luna, una hembra dromedaria y a Benito, un ejemplar de llama.
Son los nuevos integrantes de la familia Tamatán, cuya presencia enriquecerá la experiencia de quienes acudan al Zoo victorense.
- Te recomendamos Sur de Tamaulipas, en fase crítica, reporta el semáforo hídrico Estados
Con lo que se ofrece una oportunidad más, para aprender sobre esta fauna que ahora forman parte de la colección faunística de este centro recreativo, educativo y familiar.
Se trata de una hembra de la especie (Camelus dromedarius) y un ejemplar macho de Llama (Lana flama), que llegaron la tarde-noche de este viernes, procedentes del zoológico de Nuevo Laredo.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó la importancia de la conservación, preservación y reproducción de especies a través del trabajo que realizan.
"Estamos en constante contacto con otros zoológicos del país y de Estados Unidos trabajando en pro de la fauna, así como la educación ambiental, incluso tenemos seis programas de conservación, entre ellos el del Jaguar, la Guacamaya y las Tortugas Marinas, entre otros más".
El vocal de la Comisión también adelantó que próximamente habrá nuevas sorpresas para los asistentes a los recintos.
Los dromedarios son nativos de las regiones desérticas de África y del Medio Oriente y solo tienen una joroba a diferencia del camello que tiene dos. Se han adaptado a los entornos áridos y son conocidos por su capacidad para sobrevivir en condiciones de calor extremo y escasez de agua. La llama es un pariente sudamericano del Camello aunque no tiene joroba.
- Te recomendamos Un templo de origen español, edificado con leche y nopales Altamira Estados
VLSS