La autoridad municipal de Zoquitlán, junto con otras corporaciones de seguridad pública, han estado trabajando para dar tranquilidad a las familias que radican en este lugar, pero también toca a los padres de familia formar correctamente a sus hijos, declaró el alcalde de ese lugar, Virgilio Efraín Cortes Jiménez
Indicó que han estado trabajando en la búsqueda del menor Alexis, que desapareció el 2 de diciembre de 2021 en ese municipio asentado en la Sierra Negra.
Respecto a la desaparición del menor Alexis que ocurrió en la comunidad de Ixhuapa, refirió que frecuentemente Protección Civil está realizando recorridos con caninos, pero no hay indicios sobre su paradero, lo que deducen es que posiblemente algún familiar se lo llevó, porque si hubiera caído a un sótano o lo arrastró el agua, hubieran encontrado algún indicio de que estuvo en esos lugares que han recorrido con la policía estatal e incluso con la Guardia Nacional.
Trabajan en esto para que los papás del menor sepan que lo están buscando en todo el municipio, sin que hayan encontrado huellas del pequeño.
En cuanto a la niña María Isabel, refirió que con la Fiscalía están en comunicación para aportar la información que solicité y puedan proporcionar sobre el asesinato de la menor, hecho ocurrido el 17 de enero.
Cortés Jiménez, abundó que en el caso de la niña, no obedece a la inseguridad, sino a la convivencia y educación en familia, porque las autoridades cuentan con una responsabilidad en la seguridad, pero los padres de familia tienen a su responsabilidad el cuidado y educación de los menores, "para dar unos hijos socialmente responsables".
"Los padres de familia deben estar conscientes de la formación que están dando a sus hijos... siempre he dicho que la primera educación está en la casa y un niño que está educado, es un menor sano para la sociedad, pero a quienes le dan todo, lo vuelven inservible, porque cuando él quiere algo y no se lo dan, se va a la delincuencia".
Añadió que como administración municipal están trabajando en la recuperación de valores, pero se necesita la participación de los padres de familia.
CHM