5 ciudades que se disfrutan caminando

Conoce México

Siempre hay una oportunidad perfecta para salir y conocer más de México. Hay destinos que se disfrutan más a pie. Estos son algunos de ellos.

San Juan del Río es una de las ciudades que puedes conocer a pie (Cortesía)

Laura Escamilla Soto

México tiene una variedad enorme de pequeñas ciudades y pueblos que son ideales para conocer a pie, y realizar largas caminatas por las principales avenidas o perderse en pequeñas calles que están llenas de sorpresas. Para conocer cuáles son las que están en el top 5 de los mexicanos, consultamos a los expertos de Booking.com, quienes compartieron con nosotros la siguiente lista.

San Juan del Río, Querétaro

Esta ciudad es una de las más importantes de Querétaro, gracias a la exquisita mezcla de arquitectura tradicional con un gran corredor industrial, que ha llamado la atención de los viajeros mexicanos. Una de las ferias más importantes de todo Querétaro se lleva a cabo en este municipio; se trata de la fiesta de San Juan, una de las muchas vendimias que se llevan a cabo durante la Feria del Arte, Queso y Vino. Lleno de conciertos, tours gastronómicos y catas de vino y queso, San Juan del Río y la Feria de San Juan serán perfectos si lo que buscan es disfrutar de unas largas caminatas por la Ciudad.

Dónde hospedarse: Rodeado de increíbles jardines exteriores, el mágico Hotel Hacienda La Venta será la base perfecta para llegar después de haber paseado por todo San Juan del Río y de haber probado deliciosos vinos y quesos.

León, Guanajuato

León es una ciudad que combina la modernidad, con lo rústico y la naturaleza. Ya sea que camines por el Centro Histórico para observar la arquitectura y los coloridos jardines, o contemples la caída de agua de los manantiales de agua termal o decidas emprender una búsqueda para comprar sus nuevos zapatos favoritos, León ofrece actividades para todos. 

En los meses de enero y febrero se lleva a cabo una de las ferias más importantes de Guanajuato y de México, la Feria Estatal de León o La Feria de las Sonrisas.

Dónde hospedarse: A solo 1.2 kilómetros del centro de la ciudad, Othelo Hotel Boutique es la opción ideal para una estadía llena de aventuras y emoción.

Zacatecas, Zacatecas

El Centro Histórico de esta hermosa ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que su arquitectura con cantera rosa y su irregular trazado de las calles se remonta hasta la época colonial. Caminar por estas románticas calles es algo que los viajeros más disfrutan. Las actividades en Zacatecas son muy variadas, desde rutas de mezcal, hasta paseos ecoturísticos, así como recintos religiosos y culturales.

Dónde quedarse: El Hotel Mesón de Jobito, estilo colonial, con arcos y techos altos, se encuentra a solo 450 metros de la Plaza de Armas y a 1 km del famoso teleférico.

Monterrey, Nuevo León

Esta ciudad, una de las más importantes de México, no solo ha tenido un importante desarrollo económico e industrial, sino que cuenta con espacios como el Paseo Santa Lucía, considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Este canal, de 2.3 kilómetros, es uno de los lugares más visitados por los viajeros que llegan a la ciudad. Tiene más de 20 fuentes iluminadas, murales, increíbles áreas verdes y varias terrazas.

Dónde quedarse: Si lo que buscas es una relajación total Safi Royal Luxury Valle es el hotel perfecto, ya que cuenta con un spa de lujo que te ofrece tratamientos inigualables.

Aguascalientes, Aguascalientes

Esta pequeña pero bella ciudad es la sede de otra de las ferias más importantes México, la Feria de San Marcos. Fiesta que une expos granaderas, varios actos musicales, espectáculos de danza tradicional y un tour gastronómico importante. Esta Feria es una de las más antiguas del país y cada año reúne a más de tres millones de personas durante los días que se lleva a cabo.

Dónde quedarse: El Hotel Francia Aguascalientes es uno de los hoteles históricos más importantes de Aguascalientes y se encuentra a solo 200 metros del Centro. Es la mejor opción para descansar después de un día agitado en la Feria de San Marcos o de pasear por las calles del centro histórico.

Tips viajeros

Lleva un itinerario.

Aunque muchas de estas ciudades son pequeñas, haz un plan de acción para que no pierdas tiempo y sepas qué es lo que realmente merece la pena conocer.

El mejor calzado

Aunque pueda sonar obvio, muchas veces elegir el zapato adecuado no es una prioridad. Sin embargo, es algo que debes tomar en cuenta para disfrutar tu caminata al máximo.

Destacado

La mejor forma de conocer una ciudad es recorriéndola caminando y perderte en ella.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS