El tercer jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), que ha traspasado fronteras y también se festeja en México.
Aquí cinco opciones para disfrutat de esta fecha y probar los platillos tradicionales de la cultura norteamericana.
Homenaje a la unión familiar
Prometen una experiencia única culinaria en restaurantes Bajel y Balta, en Sofitel México City Reforma, con un menú especial para deleitar el paladar con dos cenas diferentes, que incluyen los platillos típicos de la época.
Bajel, liderado por el chef Alonso Vidal, propone en su menú sopa de calabaza con pepitas, agnolotti relleno de puré de camote con pork belly y pollo asado con coles de bruselas; para cerrar la experiencia culinaria, pay de nuez. El menú está maridado con vinos de Napa Valley.
Balta es un acogedor restaurante, con un menú de tres tiempos: sopa de cebolla aderezada con miel de maple, crotones y queso cheddar ahumado, como segundo tiempo está el pavo relleno rostizado, acompañado de gratinado de camote, gravy con guarniciones, ensalada de calabaza especiada, cazuela de manzana con ciruela y tocino y puré de papa, todo finaliza con un fondant de maíz y chocolate con helado de caramelo.
Gratitud y música
Pinche Gringo BBQ invita a vivir una experiencia única con su tradicional fiesta de Acción de Gracias, disponible en sus sucursales de Narvarte y Almacén en Polanco. Es uno de los pioneros en México que hace la auténtica celebración típica de Thanksgiving, desde hace 10 años.
El menú tradicional incluye pavo ahumado artesanal, cocinado durante ocho horas, acompañado del clásico relleno de pavo, cremoso puré de papa, ejotes verdes salteados con tocino crujiente, salsa de arándano, gravy, pan para acompañar y una porción de tarta a elegir entre calabaza, nuez o manzana;maridado con cerveza, vino o refresco.
Contarán con música en vivo, un trío de jazz encabezado por el pianista Daniel Vadillo, Hot Club México y Jazztag; cierran con Arturo López Gavito y Mario Lafontaine, quienes ofrecerán un DJ set en vinilo.
Cena exclusiva
Celebra el Día de Acción de Gracias en un ambiente elegante y acogedor en el Hotel Marquis Reforma con una experiencia culinaria única, que incluye un plato principal y acompañamientos, pueden ser porciones individual o para grupos de cuatro o más personas; todo incluye postre y pan recién horneado.
Los platos fuertes a seleccionar son: filete Wellington, pechuga de pavo rostizada, salmón horneado con limón y hierbas finas, con guarniciones como puré de manzana, puré de papa rústico, salsa de gravy, salsa de arándanos, salsa de pimientas, relleno de carne, espárragos a la parmesana, elotes a la mantequilla, zanahorias a la mantequilla, coles de bruselas rostizada, camote amarillo horneado o crema de verduras con crutones, de postre están la tarta de calabaza, tarta de manzana y bollos con queso.
Menú tradicional
Fonda Garufa, uno de los primeros restaurantes acogedores ubicado en el corazón de la colonia Condesa, ofrece un menú tradicional del Día de Acción de Gracias, que incluye seis tiempos y guarnición, maridados con una copa de vino de la casa.
El menú inicia con sopa de calabaza, pavo relleno con salsa de hongos y salsa de arándano, calabaza caramelizada con pesto de avellana y salvia, colecitas de bruselas, cacerola de ejote con hongos y pan, guarnición de berza con almendras, calabaza y parmesano y un postre con pay de queso y calabaza con costra de galleta de jengibre.
En San Miguel de Allende
Una velada auténtica en un ambiente cálido y acogedor en Numu con el toque único de la cocina de Noia, con una experiencia gastronómica de cuatro tiempos que inicia con un coctel de bienvenida preparado con Mezcal Mata de Monte, para darle paso a un aperitivo de huevos rellenos, con una selección de panes acompañado de mantequilla de miel.
El plato principal es el clásico pavo asado con hierbas y mantequilla, servido con una guarnición de vegetales. Si prefieres la opción vegetariana, proponen una coliflor asada, todo acompañado de un cremoso puré de papas, pan de maíz con salvia, camote glaseado con canela y nueces, cazuela de ejotes con crema de champiñones y cebollas crujientes, ensalada de arándanos y como postre, calabaza acompañada de crema suave de canela.
MGR