Con la variedad de opciones y destinos, la clave para que los viajeros regresen a un hotel, por lo menos una vez más, se reduce a una palabra: diversidad. Esos hoteles que quieran reinventarse, además de ofrecer buen servicio, instalaciones impecables y una competitiva relación entre precio y calidad, deberán buscar mucha variedad, ya que este es un atractivo adicional para todo tipo de huésped.
Eso lo saben bien en Princess Mundo Imperial, en donde además de ofrecer un muy buen hospedaje, realizan actividades que atraen a los viajeros no solo de México, sino del mundo entero.
Un ejemplo de ello es que hace unas semanas, el mes pasado organizaron la segunda edición de un concepto que compaginó buena cocina y golf, en el festival “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Spa”, y por estas fechas ya se están preparando para recibir a los vacacionistas veraniegos interesados en el breakdance y el surf, en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.
A pedir de boca
Once chefs pusieron manos a la obra para agasajar a las 120 parejas, todas participantes amateurs del torneo de golf, organizado en el campo que se encuentra a unos pasos del hotel. La alfombra verde del Turtles Dunes se convirtió en el escenario ideal para liberarse del estrés citadino y practicar los mejores golpes en compañía de familiares y amigos. En ese festejo, la convivencia tuvo un lugar privilegiado, y qué mejor vehículo para ello que la gastronomía.
Este año, los organizadores decidieron darle un twist al torneo e invitaron a ocho reconocidas cocineras mexicanas, que unieron su talento a la inventiva de los tres chefs de casa, para ofrecer una cena de especialidades y un mercado gastronómico a la luz de la luna. Estas cocineras llevaron ingredientes típicos de diferentes estados de la República, como Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Yuc, estuvieron representados.
Montserrat Guzmán, Bianca Castro, Liz Galicia, Regina Escalante, Lula Martín del Campo, Zahie Tellez, Paola Orozco y la experimentada Josefina Santacruz, replicaron los platillos que dominan y habitualmente cocinan en sus restaurantes. “Queremos posicionar a Acapulco como destino gastronómico, en Europa hay personas que viajan kilómetros para degustar un buen platillo. Aquí además hay golf, mar y playa, una oferta completa para toda la familia”, explicó el chef Juantxo Sánchez, director gastronómico de Mundo Imperial Acapulco.
Sánchez es el encargado de reinventar las propuestas gastronómicas del hotel y para ello cuenta con grandes cocineros, como Aquiles Chávez, especialista en cocina de mar, y Manuel Pérez, chef ejecutivo del hotel.
- Te recomendamos Los Ángeles, un viejo conocido que hay que visitar Viajes
Para todo mal, mezcal; y para todo bien, también
Para la comida no puede faltar el maridaje perfecto y el mezcal es una bebida que ha ido ganando terreno. Por ello, los organizadores invitaron a Lala Noguera, activista dedicada a la difusión cultural de la bebida, quien ofreció una interesante y encantadora cátedra de los toques ahumados, herbales y cítricos que conquistan con los primeros sorbos.
Además de participar en degustaciones de licores de varias partes de la República, los asistentes pudieron conocer más sobre las variedades de cada agave, los procesos de elaboración y, sobre todo, del valor artesanal que representa.
Lo que viene
El 13 de julio se realizará el Surf Music Fest at Princess Mundo Imperial by Corona, en el que artistas como Celso Piña, The Him, Nervo y Marisol Grajales ofrecerán lo mejor de su música. Esta será la ocasión perfecta para celebrar al surf, género musical que nació en las playas californianas, así como su fusión con otros ritmos, como la cumbia, cuya cadencia y sabor son especialidades de Piña. Esta promete ser una de las mejores fiestas de Acapulco, en la que la promesa es no dejar de bailar durante nueve horas seguidas.
De igual manera, ese día se efectuará el concurso de baile Aca Breaking Battle, primer campeonato de breakdance, evento que desafiará la destreza dancística de los asistentes. Los interesados en mostrar su talento se podrán inscribir en dos modalidades: solistas o en grupos de cinco.
¿Qué ofrece el hotel?
-Ocho restaurantes.-Cinco albercas.-Campo de golf de 18 hoyos y 7,200 yardas.-Spa con terapias biomagnéticas, aromaterapia, masoterapia, medicina estética y aparatología.-Ocho canchas de tenis.-Gimnasio.-Salón para realizar eventos y convenciones.
Tips viajeros
Un clásico
Por nada del mundo te pierdas el espectáculo de clavados en La Quebrada. Si es de noche, ¡mucho mejor!
Siempre precavido
La arena de Acapulco es oscura, gruesa y caliente; así que si piensas caminar por la playa, es mejor que lo hagas con sandalias.
Taxis seguros
Tómalos en el hotel o en los sitios reservados para ello. Los viajes son de $40 a $50 en distancias cortas, y en las largas puede llegar a los $200.