La fiesta de fin de año ya está a la vuelta de la esquina, el 2024 nos está respirando en la nuca, y si lo que deseas es hacer de esta celebración algo diferente en familia o con amigos, te tenemos una serie de actividades que podrás hacer para divertirse.
Comencemos con algunos juegos familiares
- Te recomendamos ¿Por amor? Esta es la razón por la que los jóvenes se meten bajo la mesa en año nuevo Estilo
Adivina quién soy
Es uno de los más comunes y fáciles. Cada uno de los participantes escribirá en un papelito el nombre de un personaje famoso (actores, cantantes, dibujos animados, etc). Los papelitos serán doblados y puestos en un recipiente para revolverlos, a continuación sin ver, cada participante deberá sacar un papel y revelar a los demás de quien se trata menos la persona que sacó el papel. Por turnos, podrás preguntar al resto de los participantes preguntas cerradas que solo puedan responder con “Sí” o “No”, para averiguar qué personaje eres.
Adivina la película o charadas
Sí, sabemos que es un clásico, pero imagina tener a tus tías un poco alegres por las copas tratando de hacer el juego. Este consiste en que por turnos y a través de mímica tratar de interpretar la escena o nombre de una película. Se deben dividir en dos grupos y el equipo A deberá elegir la película para que un integrante del equipo B haga con mímica, así el resto del equipo B deberá adivinar la película.
Karaoke
Espera, espera. Aja, suena algo común, pero agregale un plus. Gracias a San Youtube no necesitas rentar un karaoke, el chiste es que por turnos, los integrantes pasen a cantar una canción en solitario, duo o grupo, pero deberá haber jurado, tipo, La Voz, y echa a andar tu imaginación, se deberá calificar interpretación, vestuario y gallos. Seguramente se divertirán mucho.
- Te recomendamos ¿Ya conoces este ritual? Para Año Nuevo atraerás abundancia Curiosidades
Detector de mentiras
Si hay confianza de jóvenes a adultos y viceversa, este juego será fuego, por turnos se deberá dar un tema a uno de los participantes, este tendrá que contar una historia exagerada relacionada con el tema elegido, y los demás deberán averiguar si es verdad o mentira. Si la mayoría dice que es verdad cuando en realidad es mentira, has ganado.
Las sillas
Normalmente los ponen en las fiestas infantiles, pero puede ser para adultos y niños, primero debes elegir a alguien como un jugador neutro, pues será el mediador y el que de los retos, el juego consiste en colocar una línea de sillas pero con los respaldos intercalados, luego un número mayor de participantes iniciarán caminando alrededor de las sillas mientras suena la música, girarán, bailarán, brincará o hará lo que el mediador diga, el mediador no deberá estar de espaldas para no ver y ponerle pausa a la música, los participantes deberán sentarse y quien no alcance silla deberá salir del juego, repiten la dinámica con una silla menos y así sucesivamente hasta que solo queden dos personas y solo una silla.
Para hacerlo más interesante, el premio puede ser dinero que los mismos participantes den.
La galleta
Vamos a ver que tantas caras hacen tus familiares, coloca una galleta en la frente y haz que baje por tu cara hasta la boca, la dificultad, no pueden ayudarse de manos ni nada, solo gestos y la gravedad.
Adivina el propósito
Este es un poco más temático, y pondrá a prueba el conocimiento que tienes de tus invitados. Conforme van llegando los invitados a casa donde será la reunión, cada uno deberá escribir en un papelito un propósito de año nuevo y colocarlos en un tarro o recipiente. Al caer la noche y puede ser antes o después de la cena, los invitados deberán sacar un papelito e intentar adivinar a quién le pertenece.
Lo mejor de esto es que puedes hacerlo con los más pequeños de la casa, jóvenes y adultos, y si deseas para hacerlo más entretenido con adultos puedes agregar tus reglas como que “quien pierda” deberá beber un shot y quien gane un premio o dinero de por medio.
Ahora, a disfrutar de estas fiestas.
- Te recomendamos Frases cortas para Año Nuevo: 24 mensajes emotivos para felicitar y compartir Estilo