El 8 de abril se experimentó Mercurio retrógrado y el paso del eclipse solar en tres países de América del Norte, siendo un acontecimiento único para los amantes de la astronomía y astrología.
A continuación, te explicamos cada uno de estos conceptos y cuáles serán los signos que tendrán un impacto por ello.
El efecto de Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado es un fenómeno que desde el punto de vista del planeta Tierra parece que el cuerpo celeste se mueve en dirección opuesta a su órbita alrededor del Sol, causando una ilusión óptica por la diferencia de velocidades, según lo explica la NASA.
Sin embargo, en la astrología este fenómeno representa un período importante a nivel energético en la comunicación, reflexión y relaciones interpersonales.
De acuerdo con algunos expertos de esta pseudociencia, Mercurio retrógrado puede representar una temporada caótica para algunas personas que tienen conflictos con sus parejas, amigos o familia y por lo tanto, se recomienda evitar enfrentamientos.
¿Cuándo termina Mercurio retrógrado?
En esta ocasión, Mercurio retrógrado comenzó el 1 de abril y terminará hasta el 25 del mismo mes. Es decir, será un período de varias semanas donde probablemente la comunicación se tornará tensa y directa.
¿Cuál es el significado de los eclipses solares en la astrología?
La interpretación de un eclipse solar en la astrología indica que estos fenómenos representan puntos de inflexión que impulsan la evolución y suelen provocar un llamado a la acción e incluso causar inestabilidad.
¿Qué signos serán afectados por Mercurio retrógrado y el eclipse solar?
Aries
Durante este periodo, Aries será el signo más impactado al encontrarse en su constelación. Este es el momento adecuado para que los individuos de Aries se aparten de entornos problemáticos y dejen las negociaciones para después de este período.
Libra
Como opuesto complementario de Aries, Libra podría experimentar una fuerte influencia de este planeta retrógrado. En este caso, podrían sentirse más susceptibles de lo habitual, lo que podría llevarlos a malinterpretar las palabras de los demás.
Escorpio
La posición de Mercurio en un lugar poco armónico con Plutón, el regente de Escorpio, puede generar un estado de irritabilidad para las personas de este signo. Por lo tanto, es importante que vigilen su reacción ante los problemas.
Capricornio
Durante este tiempo, se aconseja a los Capricornio que no se tomen las cosas de manera personal, ya que la impulsividad verbal estará más presente que nunca.