Cómo ha cambiado la imagen personal de AMLO

AMLO, a un año del triunfo electoral

El atuendo del Presidente se ha transformado apenas un poco, al añadir corbata y trajes de colores neutros.

AMLO usando sus atuendos regulares, guayabera, traje y camisa sin corbata (Javier Ríos, Juan Carlos Bautista y Jorge Carballo).
Consuelo Juárez
Ciudad de México /

Si de estilo y moda hablamos, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por ser austero, lo que le ha valido críticas de algunos sectores. Sin embargo, el look del mandatario ha presentado ciertas modificaciones que aquí te compartimos: 

Roberto Franco Briones, director de la asesoría en imagen pública ICONOS, considera que el aspecto del tabasqueño habla de un hombre que procura no complicarse. 

"En realidad no ha cambiado mucho, Andrés Manuel López Obrador no se complica. En campaña lo podíamos ver con su pantalón color caqui y una guayabera o camisa blanca, porque era lo más cómodo, lo más práctico para salir a la calle y hacer su trabajo", explicó. 


López Obrador sigue usando dicha vestimenta cuando sale de gira a lugares calurosos; sin embargo, su armario ahora incluye trajes de colores formales, como negro, gris oxford y azul marino, los cuales utiliza en actos oficiales y durante sus conferencias de prensa matutinas. 

Asimismo, destaca el peinado mucho más cuidado del tabasqueño, quien en la década pasada se caracterizaba por un cabello más rebelde. 

¿Qué refleja la vestimenta de AMLO? 

López Obrador no emplea accesorios en su vestimenta: ni mancuernillas ni ningún elemento que simbolice autoridad, por lo que, aseguró Franco Briones, con su aspecto el mandatario busca generar empatía, amabilidad e identificación con el pueblo. 

"AMLO quiere decirle a la gente que votó por él (la clase media, según datos de Parametría) que está cerca de ellos, que es parte del pueblo, quiere decir 'yo soy como tú'". 

A veces, dice Franco, el "estilo natural" puede ser un arma de dos filos. Por un lado tiene aspectos positivos, pues esta despreocupación y ausencia de vanidad pueden contribuir a reafirmar la confianza en los gobernados.

Sin embargo, detalles como una corbata desacomodada o un pantalón en exceso grande, puede también generar una impresión de descuido, lo que también podría concluir en desconfianza. 

De acuerdo con el especialista en imagen, estos detalles sí deberían cuidarse, pues se rompe con la imagen de autoridad.

CJR  

LAS MÁS VISTAS