La ceremonia del Grito de Independencia se ha vuelto tema de conversación también entre los amantes de la moda debido a las decisiones que toman las primeras damas para su atuendo, y sin lugar a dudas de una personalidad de quien mucho se habló fue de Angélica Rivera, cuyos looks fueron polémicos tanto por su precio y origen no mexicano, como por tratartse de vestidos "repetidos".
Por tal motivo, hacemos un recuento de los atuendos de la actriz para El Grito de Independencia cuando fue primera dama durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
- Te recomendamos ¿Porfirio Díaz realmente cambió la fecha en que celebramos el Grito de Independencia? Este es el verdadero origen de la celebración Cultura
2018
Para la última ceremonia del Grito a la que asistió Angélica Rivera, el diseñador originario de la Ciudad de México, Alejandro Carlín, fue el encargado del diseño del vestido de falda amplia, con un gran atado al frente y de color rojo vivo.
En su cuenta de Instagram, el diseñador se dijo agradecido por el apoyo que recibió el talento mexicano durante seis años y por que Rivera haya "aceptado este regalo con todo esfuerzo".
Un vestido de gala similar puede costar 42 mil pesos en la tienda electrónica del diseñador.
Por su parte, tantos las hijas de Peña Nieto como de Rivera se coordinaron para ir en colores blanco, rojo y verde salvo Fernanda -hija de Angélica- quien usó un vestido color guinda y Alejandro -hijo del Presidente- quien portó un traje color oscuro.
2017
En señal de luto por los sismos ocurridos en Oaxaca el 7 de septiembre, la noche del 15 de septiembre Angélica Rivera portó un vestido sin hombros y color negro del diseñador Kris Goyri.
En su tienda en línea, un vestido de este diseñador puede alcanzar los 28 mil pesos.
En esta ocasión, Paulina y Nicole Peña utilizaron vestidos color verde bandera; mientras que Sofía Castro utilizó el color blanco, Fernanda negro y Regina un vestido metálico.
2016
El atuendo que Angélica Rivera utilizó este año fue uno de los que más llamaron la atención, pues fue el mismo que utilizó cuando conoció a los reyes de España ese mismo año.
El encargado del atuendo color azul, con brillantes y transparencias fue el tapatío Benito Santos.
En esta ocasión, los hijos del matrimonio Peña Rivera lucieron vestidos sobrios que no llamaron mucho la atención.
2015
Alejandro Carlín fue elegido para vestir a la primera dama este año con un vestido color champagne hecho con encaje.
Tanto Paulina como Nicole Peña suelen elegir vestidos de corte imperio; mientras que Sofía y Fernanda eligen vestidos ajustados.
2014
El vestido que Angélica Rivera utilizó en su segundo año como primera dama fue el que más controversia causó. No sólo porque se dio a conocer que costó cerca de 80 mil pesos, sino porque fue creación del diseñador dominicano, Óscar de la Renta.
En 2014 fue cuando por primera -y última vez- Lourdes Sámano, entonces novia de Alejandro Peña, fue invitada al balcón a ver el show de fuegos pirotécnicos.
2013
Benito Santos fue el encargado de vestir a la primera dama en su primera ceremonia del Grito.
Su vestido color verde y de encaje ha sido uno de los más aplaudidos.
El estilo de los hijos de Peña y Rivera se mostró mucho más sobrio, con colores neutros y diseños comunes que todavía no dejaban entrever su gusto por la moda.
lnb