Si sientes que llegó el momento de dar uno de los pasos más importantes de tu vida y por fin proponerle matrimonio a tu pareja, hay algunas cosas que tienes que saber antes de comprar el anillo que simbolizará su compromiso.
Lo más común es que el anillo tenga un diamante pues representa la eternidad, ya que su nombre viene del griego adamas, que significa invencible. Sin embargo existen muchos modelos para todo tipo de gustos y presupuestos.
Lo ideal es escoger algo de acuerdo a las preferencias de tu pareja y por supuesto, a tus posibilidades. Para hacerlo más fácil, te dejamos una lista de las cosas que tiene que tomar en cuenta para comprarlo.
1. Determina tu presupuesto
Es tradición que el anillo cueste de dos a tres meses del salario del novio, sin embargo, no debes sentirte comprometido pues eso puede variar dependiendo tus necesidades y gastos personales.
2. Las cuatro C
Para que el anillo sea de la mejor calidad posible, hay cuatro aspectos a considerarse.
Corte o talla: La única característica que no depende del diamante en sí, sino de las habilidades del joyero, pues es él quien da forma a la piedra. Los cortes más comunes son brillante y princesa. El primero es para llevarlo en solitario, mientras que el segundo permite que el protagonista vaya acompañado de otros diamantes al rededor.
Color: El color permite determinar el valor. Los diamantes más transparentes o blancos son los de mejor calidad. Se clasifican de la D a la Z de mayor a menor blancura.
Claridad: la apariencia de la piedra es importante pues determina la pureza. Un diamante sin fracturas o liquido en su interior será siempre de mayor calidad.
Carat: Mejor conocido como quilates, es como se miden los diamantes. Los realmente grandes son más bien escasos, así que el tamaño eleva su valor.
3. El anillo
Es importante conocer la medida del dedo anular de tu pareja, en donde portará la sortija. De forma discreta toma un anillo que use con frecuencia o pregunta a algún familiar o amiga que ya conozca la medida.
4. Busca la mejor manera para entregarlo
El momento de la propuesta es muy especial para ambos, pero para que todo salga a la perfección, debes poner atención a la personalidad y los gustos de tu pareja.
A algunas mujeres les encantaría que organizaras un baile en plena avenida Reforma mientras cantas su canción favorita, pero otras preferirían algo más pequeño, en una cita tomando una cerveza o llevándola a cenar. ¡Presta atención!
En general, se recomienda que la acción sea discreta, para así no añadir presión extra al momento y puedan disfrutar de su reacción en privado, además, así evitarás que ella se sienta obligada a responder algo que en realidad no ha pensado muy bien.
Ya lo compraste... ¿y si se pierde?
Una recomendación extra es que en cuanto adquieras la sortija la protejas, pues es una inversión importante y nunca sabes lo que puede pasar.
En internet existen algunos videos en los que se observa como el anillo termina en el fondo de un gran lago o en una alcantarilla. Además, en un país no muy seguro en donde los asaltos y robos están a la orden del día, nunca está de más tener seguridad extra. Existen algunas compañías de seguros especializadas en joyas, como Interprotección que aseguran tu anillo ante daño, robo o extravío.
Así que ahora que ya sabes todo lo que debes tomar en cuenta ¡pon manos a la obra y deja de esperar!
CJR