Anorexia sexual: el trastorno que hace sentir repulsión por tener sexo

Jueves de Sexo

Los dos síntomas principales del trastorno son el miedo y la ansiedad que aparecen al momento de pensar en sexo.

El trastorno puede ser causado por una baja autoestima. (Shutterstock)

Milenio Digital

La anorexia sexual, también conocida como anafrodisia, es un trastorno que ocurre en las personas que sienten repulsión por tener sexo

Si no habías escuchado sobre este problema, que no debe confundirse con la falta de apetito o deseo sexual, a continuación te contaremos más en este jueves de sexo

La sexóloga Ana García explicó al sitio Men's Health que la anorexia sexual ocurre cuando una persona rechaza tener sexo y siente aversión a él, por lo que evita cualquier tipo de contacto sexual. 

García señaló que los dos síntomas principales del trastorno son el miedo y la ansiedad que aparecen al momento de pensar en sexo. Además, explicó que las personas con anorexia sexual "suelen vivir de forma aislada, consumen pornografía y tienen un bajo nivel de educación sexual". 

Las personas con anafrodisia normalmente buscan cualquier excusa para evitar tener relaciones sexuales. El comportamiento aparece en personas con baja autoestima, que sufrieron abusos sexuales, tuvieron malas experiencias íntimas, con problemas de pareja o que viven con mucho estrés. 

Según la sexóloga, la anorexia sexual es similar al trastorno alimenticio porque tienen en común algunos factores como la soledad, la falta de respeto propio y el miedo a fracasar. Agregó que las personas con anafrodisia buscan evitar el contacto sexual para dominar su vida. 

Por último, la sexóloga dijo a Men's Health que para tratar este problema, lo primero que se debe hacer es trabajar en el autoestima de las personas y mejorar la educación sexual para "cambiar las ideas preconcebidas que hay del sexo" para crear un discurso nuevo y sano. 

RL

NOTAS MÁS VISTAS