Comienza diciembre y arranca la temporada navideña, por lo que es momento de desempolvar todos aquellos adornos con esta temática, desde las guías de luces hasta el tradicional árbol de navidad.
Aún existe el debate entre comprar un árbol navideño o uno artificial, pero en caso de inclinarte por la segunda opción que suele ser más económica y ecológica, te dejamos un tip que puede ayudarte antes de decorarlo en tu sala.
Aunque el árbol de navidad artificial suele ser más duradero, al estar mucho tiempo guardado suele acumular suciedad y pierde su color y brillo, por lo que debes limpiarlo bien antes de instalarlo, acción que no todos realizan y creen que con una sacudida es suficiente.
Para la limpieza del tradicional árbol de navidad se necesita:
1 litro de agua
1 taza de vinagre
1 cucharada de jabón líquido
15 gotas de aceite esencial de pino
Pasos para limpiar tu árbol de navidad.
Debes vaciar 1 taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido y 15 gotas de aceite esencial de pino en un recipiente con un litro de agua.
Revolver bien la mezcla y humedecer bien un trapo con ella.
Después tendrás que armar tu árbol sin colocar ninguno de los adornos y con el paño humedo, limpiaras cada una de sus ramas hasta quitar todo el polvo que tenga.
Una vez que hayas terminado, tendrás que dejarlo secar por lo menos unas horas o hasta un día para evitar que termine estropeado con la humedad.
jk