La magia de San Miguel de Allende se engalanó aún más con el arranque de las actividades de la quinta edición de Fashion Days, a la cabeza Blanca Salinas, y con el apoyo de fundación Vamos México, que preside Marta Sahagún de Fox, se anunció que con lo recaudado se construirá un nuevo Centro de Rehabilitación Integral y se continuará con la labor del que ya existe.
“Tenemos dos hectáreas donadas por el municipio y ya iniciamos con la construcción de otro Centro de Rehabilitación Integral, no es un sueño, es una realidad, y atenderemos a 500 pacientes con la más alta tecnología, mil gracias desde el fondo de mi corazón y del de Vicente (Fox)”, expresó Marta Sahagún durante la inauguración.
La también política mexicana expresó su gusto porque dos vertientes que parecen tan alejadas, como la moda y el altruismo, encuentren en este espacio un punto de convergencia: “Blanca y yo nos encontramos e hicimos su máximo sueño realidad: un evento de moda con causa. Me atrevo a decir que somos la única plataforma del mundo que mueve corazones y une voluntades.
“Une a lo que pareciera frívolo, como es la moda, con algo tan maravilloso como la filantropía y quienes estamos aquí desde la primera hasta la quinta edición, a todos ustedes, y a los de primera vez, nos une algo que mueve corazones, CRISMA, que empezó con 22 niños y ahora atendemos a 270, han pasado 800 pacientes, de los que 250 son casos de éxito”, agregó Sahagún.
A las 19 horas, Pavel Hernández, en representación de Luis Alberto Villarreal, alcalde, anunció oficialmente el comienzo de Fashion Days, que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre en diversas sedes de San Miguel de Allende, como el nuevo hotel Nena Centro, Hacienda Los Picachos y el Centro de Convenciones La Casona.
“Qué gran evento, como siempre mejorando, estamos en la quinta edición. De verdad se fue muy rápido, a nombre del Alcalde, que les manda un caluroso saludo a cada persona que hace eventos de primer nivel, que le dan vida a la mejor ciudad de mundo. Hoy tenemos un círculo virtuoso entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, juntos por cualquier causa.
“Que mejor que CRISMA, con 270 niños, con ese gran esfuerzo vamos a tener el mejor Centro de Rehabilitación Integral, hay que agradecerlo y reconocerlo”, abundó Hernández, minutos después de la pasarela de Alex Medina, quien ofreció una propuesta de Invierno Crudo, con una paleta de colores oscuros en prendas de lana y cashmere.
ES