El secreto de Nintendo para proteger a los niños

Los cartuchos de juego, del tamaño de una memoria SD, están recubiertos con una sustancia que, literal, dejará un amargo sabor de boca.

Nintendo busca evitar que niños se coman cartuchos | Especial
Ciudad de México /

Una peculiaridad del Nintendo Switch es el diminuto tamaño de sus cartuchos de juego, pues son más pequeños que una tarjeta de memoria SD. Esto, por supuesto, ha levantado el debate sobre si deberían permitirle a los niños pequeños jugar con ellos.

Afortunadamente, la compañía japonesa tuvo una brillante idea para evitar accidentes: recubrir los cartuchos con una sustancia que los haga tener un sabor desagradable.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de la Nintendo Switch

De acuerdo con el sitio especializado Kotaku, un representante de Nintendo aseguró que los cartuchos tienen una capa de benzoato de denatonio, una sustancia no tóxica que ocasiona un sabor amargo. 

Esto evita que niños pequeños se lleven la pequeña tarjeta a la boca y se lo traguen por accidente.

Varios usuarios de redes sociales han demostrado que los juegos tienen un sabor bastante desagradable, el cual puede tardar hasta una hora en desaparecer de tu boca.

Los cartuchos creados para la Nintendo Switch tienen un sabor amargo, así buscan evitar que los niños los lleven a su boca para tragárselos. Esta idea surgió debido a que los videojuegos dejaron de estar en discos y ahora son bastante pequeños y delgados, por lo que fácilmente cualquier bebé puede introducirlos a su boca.

Benzoato de denatonio es el compuesto químico que Nintendo usa en los nuevos cartuchos de Nintendo Swith, diversos estudios aseguran que no es tóxico y se usa principalmente prevenir ingestas accidentales.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.