Tapatía fue asistente de Karl Lagerfeld por un día

En 2012, Romina Gómez Villarello recien estaba por comenzar sus estudios en Diseño de Modas cuando recibió una noticia.

Romina Gómez Villarello tuvo una experiencia cercana con el icónico diseñador (Cortesía Romina Gómez).
Romina estaba por comenzar sus estudios en diseño cuando resultó ganadora y viajó a París (Cortesía Romina Gómez)
Además la tapatía pudo visitar las oficinas en París de Karl Lagerfeld (Cortesía Romina Gómez)
Salvador Romero
Guadalajara /

Con solo 19 años y a días de entrar a estudiar Diseño de Modas, la tapatía Romina Gómez Villarrello pudo estar junto al diseñador Karl Lagerfeld y conocer su espacio de trabajo en París hace siete años.

Recientemente admitida en la Licenciatura de Diseño de Modas de la Universidad de Guadalajara, Romina aplicó al concurso a nivel mundial organizado por el diario Publimetro en enero del 2012. Primero mandó algunas fotos que ella misma se tomaba, y tras una ronda de votación por países, resultó finalista junto a otras dos concursantes de origen europeo y fue ganadora para viajar a París, Francia en febrero donde asistiría al icónico diseñador quien estaría a cargo de una edición de la publicación que se distribuye en varios países.

“Nunca pensé que tuviera posibilidades de ganar. Fue todo un caos (…) llegamos tarde a mediodía de allá, cuando teníamos que estar a las 9. Cuando llegué él se estaba yendo y de por si estuve super nerviosa (…) La primera impresión fue intimidante y lo que me quitó los nervios fue que su asistente, le preguntó ¿qué opinas de la niña que ganó? Y él dijo me gusta mucho su estilo. Me emocioné increíble”, recuerda.

Romina Gómez estuvo presente en la toma de decisiones en las juntas editoriales y pudo mostrarle algunos de sus diseños de los cuales Lagerfeld le comentó que se notaba que era de nacionalidad mexicana por lo colorido.

Destaca que durante ese momento y frente a personalidades como Karl Lagerfeld nunca sintió trato altivo o grosero. Del diseñador alemán destaca su amabilidad y sentido del humor particular.

Al siguiente día conoció la oficina donde creaba y dibujaba sus bocetos, con papel y colores hechos especialmente para Karl Lagerfeld.

“Es una locura, es mi primera semana de la universidad y ya estoy acá. Solo reafirmó mi consciencia de soñar por cosas imposibles. Yo era la primera en no creer tanto en mí, me ayudó mucho a valorarme y atreverme”.

Por otra parte, considera que con la muerte de Lagerfeld finaliza una era en la moda, además que no hay ícono como él y que hacía muchas cosas más allá de lo que un diseñador realiza. “No hay alguien como él que sea un artista, sino que en su persona era una marca”, considera.

Gómez Villarello señala que tras esta pérdida, Chanel necesita una renovación. “No fue el fundador de Chanel y de todos modos logró mantenerlo en la relevancia en todo lo que hacía, lograba hacer de la presentación de colecciones toda una experiencia”.

SRN

LAS MÁS VISTAS