El día de hoy se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca británica de 96 años que gobernó 70 años y pasó sus últimos momentos en el Castillo de Balmoral, lugar donde hizo su última aparición pública hace un par de días.
El pasado martes 6 de septiembre de 2022, la reina Isabel II se mostró por última vez ante las cámaras para recibir a la nueva primera ministra británica Liz Truss. La entonces gobernante se mostró sonriente y cordial, aunque con algunos indicios sobre su delicado estado de salud.
La última vez que la reina Isabel estuvo frente a las cámaras
La reina Isabel II recibió a la Primera Ministra de Reino Unido en el Castillo de Balmoral, una residencia de la familia real en Escocia, un hecho inusual, debido a que la monarca siempre realizaba este tipo de eventos en el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con los últimos reportes, la reina tuvo problemas de movilidad y otras afecciones de salud causadas por su edad de 96 años que no le permitieron asistir a otros eventos oficiales, alargando su estadía en el Castillo de Balmoral, un lugar donde la familia real pasaba sus vacaciones.
Por lo tanto, la decisión de reducir sus apariciones públicas al máximo comenzó a levantar sospechas sobre su delicado estado de salud, además de las afecciones que había padecido meses atrás. Lamentablemente, la monarca pasó sus últimos momentos en dicho castillo.
Por el momento, las autoridades y la familia real británica anunciaron que la reina Isabel II falleció de forma pacífica, sin embargo no se han dado más detalles sobre la pérdida de la monarca.
Por otro lado, Liz Truss se convirtió en la última primera ministra que recibió el cargo formal por parte de la reina Isabel II, además de ser la primera ministra número 56 en la historia del Reino Unido, y la tercera mujer en ocupar el cargo, después de Margaret Thatcher y Theresa May.
wgp