Meghan Markle y príncipe Harry: de una cita a ciegas a una boda real; así fue su historia de amor

La pareja ha dado mucho de qué hablar después de que se alejaran de la realeza británica.

Meghan Markle y el príncipe se casaron en el 2018 (AP).
Ciudad de México /

Una de las parejas más populares de la realeza británica sin duda es Meghan Markle y el príncipe Harry que hace más de un año atravesaron por un polémico momento tras poner distancia con la familia real y dar algunas declaraciones que causaron una ola de críticas en contra de la reina Isabel y otros miembros de su familia.

Desde un inicio, la historia de amor de los duques de Sussex fue diferente a las típicas que conocemos, además que desde ese momento surgieron críticas para la pareja, en especial para Meghan. A continuación, te contamos cómo fue que se conocieron.

Una cita a ciegas

El príncipe Harry era conocido por poner en problemas a su familia, ya que durante su juventud fue captado por los paparazzis en diferentes fiestas, además que también tuvo varias novias, pero con ninguna formalizo al grado de querer casarse.

Por su parte, Meghan Markle era una actriz que destacó por su participación en Suits y en otras producciones. Antes de conocer a Harry, en el 2011 se casó con el productor Trevor Engelson, pero se divorciaron en el 2013.

Ni el príncipe ni Meghan se imaginaron que en el 2016 su vida cambiaría cuando una amiga en común organizó una cita a ciegas para ellos. La química entre ellos fue inevitable y con el tiempo se vio a Meghan visitando al príncipe y a Harry en Estados Unidos para ver a la entonces actriz.

Una boda real

Aunque se sabía que Meghan Markle y el príncipe Harry mantenían una relación, no lo habían hecho oficial debido a que algunos comenzaron a criticarlos, en especial a Meghan, debido a que no pertenecía a la realeza y que ya había estado casada.

A pesar de los obstáculos que tuvieron al inicio de su relación, la pareja anunció su compromiso en noviembre del 2017 y el 19 de mayo de 2018 se casaron en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra. Desde ese momento la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre, les otorgó el título de duques de Sussex.

Duques de Sussex le dan la bienvenida a sus hijos

Tan sólo cinco meses después de su boda, Meghan y Harry anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, el cual nació el 6 de mayo del 2019 y a quien llamaron Archie Harrison Mountbatten- Windsor.

Un año después, Meghan Markle contó a The New York Times que había sufrido un aborto espontáneo en julio de ese año. Pero en febrero del 2021, la pareja real anunció que estaban esperando a su segundo bebé, el cual se reveló que era una niña que nació el 4 de julio del 2021. La pequeña lleva por nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

La polémica que los alejó de la familia real

En enero del 2020 Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que dejarían de usar el tratamiento de alteza real, ya que habían decidido abandonar los deberes reales. Esto significó una separación con la familia real, además, la pareja decidió dejar Reino Unido para vivir en Estados Unidos.

Tiempo después, la pareja dio una entrevista a Oprah Winfrey a quien le revelaron que se habían separado de la realeza para evitar lo que había sucedido con la madre del príncipe, Lady Di, ya que la presión por parte de la prensa era mucha.

Por otra parte, Meghan Markle aseguró que sufrió racismo por parte de algunos miembros de la familia real, ya que estaban preocupados por el color de piel que tendría su hijo.

Desde entonces, Harry y Meghan han destacado como una de las parejas en romper los protocolos de que establece la realeza como evitar el contacto físico mientras se encuentran en público, algo que se les ha visto hacer en diferentes ocasiones, recientemente en los eventos que se han realizado en torno a la muerte de Isabel II.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.