Desde hace ya algún tiempo, los usuarios de Facebook han propuesto que así como existe un botón de me gusta, haya uno de “me disgusta” o “no me gusta”. La respuesta de Facebook fue introducir las reacciones, entre las cuales puedes elegir una carita enojada o triste. Pero ahora, la plataforma de Mark Zuckerberg está probando la opción de calificar negativamente un comentario.
Facebook comenzó a probar en Australia y Nueva Zelanda la función “downvoting” y “upvoting” o voto para abajo o para arriba, que aparecerá en cada comentario hecho en una publicación. La idea es que la gente ayude a posicionar los comentarios constructivos al inicio de la publicación y mandar los ofensivos o ataques al final.
- Te recomendamos Facebook obtuvo datos de usuarios de otras redes Más Estilo
“Las discusiones públicas son una parte importante de Facebook y la gente nos ha dicho que quiere asegurarse de que estas discusiones sean constructivas aun cuando la gente esté en desacuerdo”, dijo un representante de la red social al sitio Mashable, mismo que aseguró que no afectará el News Feed ni las interacciones, sólo la posición de los comentarios.
Sin embargo, la función no es original de Facebook. El fundador de Reddit, Alexis Ohanian, notó la similitud con el sistema de votación que hay en su sitio de foros de noticias o temas, por lo que se dijo halagado.
Aún no se sabe si esta función estará disponible para los más de dos mil millones de usuarios que tiene Facebook en el mundo ni cuándo llegará a México.
mrf