A punto de terminar su obra, un Kawz, que a cada pincelada tomaba forma en un Porsche, Majo Fernández destacó la importancia de participar en Autoart.
“Es mi octava participación y estoy feliz porque Autoart es una gran plataforma para los artistas”, dijo la poblana que con pincel en mano seguía detallando su obra.
La hacienda Los Picachos, a tan solo 15 minutos del Centro de San Miguel de Allende, se transformó en un inmenso salón al aire libre que dio lugar a la experiencia que lidera Charly Meier, donde la sensibilidad de una docena de artistas se materializa en los autos de lujo, que cobran un diseño especial con cada creación.
“A los artistas en México nos hacen falta muchas plataformas para exponer nuestro arte y Autoart se ha convertido en una gran opción para darnos a conocer”, destacó Majo, quien aseguró que su obra ha sido beneficiada con el impulso que les da el evento.
“Te abre muchas puertas, es muchísima publicidad la que maneja, nos da mucha proyección, la verdad mucha gente nos ha conocido gracias a la promoción que d Autoart”, reiteró la poblana.
La artista, quien ha tenido gran participación en el evento de Meier, agradeció también el apoyo de los dueños de los autos, ya que explicó que es una experiencia donde se combina el arte de sus obras con el arte que distingue a los autos de lujo que se convierten en sus lienzos.
“Los dueños de los coches nos dan la facilidad de proyectar nuestra inspiración, al prestarnos sus autos para plasmar las obras, por lo que también se han convertido en nuestros promotores”, dijo la artista.
A unos pasos de Majo, otros artistas, como Anastasia Sergevna, Quetzalo Hipnotic, Angelo Gutiérrez y Daniel Azuara hacían lo propio y poco a poco materializaban su inspiración en los autos (Aston Martin, Mercedes GTS, Porsche 911 turbo, Hummer, Audio Q8 Porche Cayman 718, Mojave 2023 y Mercedes GTR), que les fueron asignados y que formaban parte de la escena; en tanto la Dj ofrecía su mejor selección desde música ochentera en inglés hasta clásicos de los 90 para que los invitados disfrutaran del ambiente, mientras observaban a los artistas en plena creación.
Y antes de compartir su emoción porque asistirá al Autoart que se realizará en Medellín, Colombia en junio, pues esta fiesta ya adquirió tintes internacionales, Majo comentó su orgullo por ser parte del concepto de arte y lujo de Charly Meier.
Claves
*El evento se distingue por ser una fiesta de arte, donde el público puede ver el proceso creativo de los artistas.
*La Hacienda Los Picachos recibió a 500 invitados a la fiesta Autoart en su versión de San Miguel Allende.
*Las obras se destinan a diversas causas sociales, en este caso fue al Teletón
AJR