¡Ay Lola!, el hotspot que debes conocer en Querétaro

Viajes

Con un concepto de cocina española contemporánea de autor, este restaurante es un imperdible en tu próximo escape a esta ciudad.

Además de la buena comida, ¡Ay Lola! es un restaurante con un diseño moderno y sofisticado que te invita a hacer sobremesa.
Yazmín Veloz
Querétaro, Querétaro /

A través de un menú que se especializa en sabores del mediterráneo, con un toque de la cocina nacional, el reconocido chef vasco, Pablo San Román fue el encargado de crear los platillos de ¡Ay Lola!. Este es un lugar moderno y chic que invita a pasar el rato con lo mejor de la comida española y una carta de mixología que incluye bebidas muy originales.

El restaurante, ubicado en el hotel Aloft Querétaro –que pertenece a una alianza entre Marriott International y Grupo Presidente–, tiene una carta conformada por más de 60 platillos, entre los que destacan el delicioso arroz negro con calamar o el cochinillo asado con manzanas caramelizadas.


En ¡Ay Lola! son especialistas, por supuesto, en tapas, jamón y croquetas por lo que no puedes quedarte sin probarlas. Te recomendamos que no te vayas sin probar las croquetas de chipirones aderezadas con una salsa alioli, o el montadito de queso camembert, asado de higo y panceta ibérica.

Si buscas algo más tradicional, por supuesto que debes probar la paella o las tapas preparadas con jamón ibérico de la casa; estas son una opción que no te va a decepcionar.


Guarda espacio para el postre porque su tarta al whiskey o los churros con salsa de chocolate son exquisitos.

Además de la buena comida, ¡Ay Lola! es un restaurante con un diseño moderno y sofisticado que te invita a hacer sobremesa en la que puedes aprovechar para probar sus originales cócteles como el carajillo de churro.



Un bar secreto

Por si el menú y las delicias no fueran suficientes, este restaurante ofrece algo más: a través de una puerta escondida en la cocina de ¡Ay Lola! accedes a un elevador que sube para llevarte a The Up Bar, un pub con el concepto speakeasy, una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años.

Los bares o restaurantes speakeasy son espacios secretos y exclusivos a los que puedes llegar únicamente con reservación, y la entrada se ubica en lugares que pasan inadvertidos; además se caracterizan por ofrecer comida gourmet, buena bebida y música.

The Up Bar le es fiel a este concepto y resulta ideal para pasar una noche rodeados música a cargo de un DJ que mezcla lo mejor del indie, pop y electrónica, así como una barra que ofrece bebidas nacionales e internacionales; todo esto en un ambiente moderno y elegante.

Imperdible

El Centro Histórico es una parada obligada. Recorre sus hermosas calles empedradas y conoce conventos como Santa Rosa de Viterbo, una joya barroca construida en el siglo XVI, o el Templo de la Santa Cruz, lugar donde estuvo encarcelado el emperador Maximiliano de Habsburgo antes de ser fusilado.

Vino y queso

Querétaro ocupa el segundo lugar en producción de vino nacional, por eso no puedes irte sin visitar las vinícolas que se encuentran en la Ruta del Vino y Queso como Puerta del Lobo o La redonda en donde podrás hacer catas y recorrer los viñedos o hasta acampar.

Hospedaje

Ubicado a 15 minutos del Centro Histórico, el hotel Aloft Querétaro tiene 150 modernas habitaciones equipadas con todas las comodidades que el viajero experto necesita. Cuenta con alberca y restaurantes de comida internacional, bares, así como un programa especial para huéspedes con niños pequeños. El hotel es pet friendly  y ofrece un kit para que tus animales disfruten su estancia.


LAS MÁS VISTAS