Ayuntamiento de Lerdo negaba ser contrabandista

Les retuvieron un camión que venía de Ciudad Juárez. Era para recolectar basura y no supieron ni qué onda. Otro camión, este de pasajeros, se cayó al canal en la "curva del japonés" y dejó 4 muertos.

Agosto de 1967.
Cecilia Rojas
Torreón, Coahuila /

El ayuntamiento de Lerdo negaba dedicarse al contrabando. Les retuvieron un camión que venía de Ciudad Juárez. Pero como era para recolectar basura, a lo mejor alguien pensó que traían basura ilegal.

Muy mal acabó una boda en un ranchito de Mapimí. Juan Estrada era el padre de la novia, pero por energúmeno, la familia lo había corrido de la casa un año antes y pues no fue requerido en la boda.[OBJECT]

Se escondió y al fin de la boda, cuando todos dormían, los atacó a cuchilladas. Mató a su suegra y dejó varios heridos, hasta que su cuñado lo mató de 21 balazos.

En EU, el "Black Power" amenazaba ya al gobierno, bueno al presidente Johnson. Se emitió un "resumen racial", donde se hablaba de los disturbios y la Casa Blanca gringa fue rodeada. De vez en cuando se informaba sobre ataques de blancos contra negros.

Desde el periódico ruso Pravda, le metieron una regañada a Fidel Castro, que porque el comunismo era un llamado a la solidaridad, no a la guerra de guerrillas que se extendía por toda América Latina. Como estaba en ruso, igual y nadie entendió el regaño.

Andaban unos OVNIS en tour por México. Los vieron pasar por Poza Rica, Querétaro y Ciudad Madero. Igual iban como los pavorreales, volando para la Sierra Mojada, a ver a su amada o algo así dice la canción. Pero sacaron muchos sustos. Y otras cosas.

Más víctimas cobraba la Curva del Japonés de Lerdo: un camión se fue al río y murieron cuatro personas. El vehículo traía fallas y de todos modos lo mandaron así. El chofer, por supuesto, escapó.

El Colegio Electoral comenzó labores. Y de plano se anunció que todos iban a ser finos y elegantes y nadie iba a andar diciendo sandeces ni insultos contra nadie. Todos bien preciosos. Pero no les duró el gusto.

Otra vez las lluvias se dejaron caer con todo en La Laguna. Para no variar, los pobres Bomberos fueron los que se aventaron el trabajo de desaguar todo. Y luego el montón de zoquete.

Aunque con el agua salió bastante zacate, había preocupaciones ejidales por unas manadas de asnos salvajes que se la pasaban comiendo pasto silvestre. Ya los miraban a los pobres con odio.[OBJECT]

Mientras Rusia se peleaba con medio mundo, las rusas, muy guapas ellas, se volcaron en masa a la Exposición Internacional de Vestidos y Copias de Diseños.

Ahora sí que nada más las dejaron ver, pero podían copiar los modelitos en sus casas. La moda era una mugre inventada por el capital para la vanidad.

LAS MÁS VISTAS