¿Los conoces? Estos son los balnearios naturales en Tamaulipas

Te presentamos algunos de los balnearios naturales que puedes visitar en el estado. ¡Disfrútalos!

Tamaulipas posee lugares naturales hermosos
Salma Jael Hernández Navarro
Tampico /

Para darse un descanso del trabajo o la escuela hay lugares bonitos y cercanos, los cuales pueden ser tu opción para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre.

Tamaulipas nos regala todos los días hermosos paisajes naturales que dejan asombrado a cualquiera, quieres visitar alguno de los balnearios naturales que tiene. Te decimos cuales son. 


El Morón

En Aldama donde la playa y la laguna son las protagonistas, puedes encontrar un rinconcito para relajarte y además degustar de unos buenos mariscos capturados en el Río El tigre. 

Hay gran variedad de platillos, desde ostiones, jaibas rellenas, camarones en sus diferentes presentaciones, cóctel, para pelar, empanizados o rellenos, sin dejar atrás las ricas empanadas, con costos entre 80 y 100 pesos por platillo. 

Aquí podrás conocer más sobre Morón



El salto del tigre 

El Salto del Tigre es un balneario en la zona centro del estado a tan solo 45 minutos de la capital, Ciudad Victoria. Este sitio está ubicado en el Ejido El Olmo, en las faldas de la Sierra Madre Oriental de donde nacen las Puedes disfrutar nadando en sus aguas cristalinas y practicar snorkel o bien realizar deportes extremos, así como entrar con vehículo todo terreno. En el lugar todos encontrarán manera de divertirse.

La nota completa


Balneario barra del tordo

A las orillas del río Carrizales encontrarás el paraje turístico Barra del Tordo, un lugar incomparable en donde se combinan el río, el mar y la laguna. Es excelente para pasar un día de playa o pescar, así como recorrer los márgenes del río. 


Balneario El chorrito

En el municipio de Hidalgo, se encuentra el balneario natural El Chorrito, donde las aguas bajan de las montañas de la Sierra Madre Oriental, y desembocan en una cascada de aproximadamente 100 metros de altura. 

La profundidad de sus pozas permite a sus visitantes nadar y refrescarse, así como pasear en lancha y disfrutar la vegetación y el paisaje de los alrededores.

Cerca de este paraíso se encuentra el santuario de la Virgen del Chorrito, visitada por miles de feligreses cada año el altar donde se encuentra su famosa figura de piedra.


El Nacimiento

El Nacimiento es un poblado de El Mante donde un río de aguas cristalinas nace de un manantial subterráneo cuyas aguas emergen desde una cueva formada en las faldas de la sierra. 

Este balneario natural cuenta con servicios básicos como sanitarios, y se pueden realizar actividades como kayakismo, moto-sky y canojate.


El salto

Ubicado en Palmillas es un lugar turístico ideal para nadar en sus aguas cristalinas, así como hacer rappel de casi 40 metros y vislumbrar el rio Guayalejo. 

Este sitio se encuentra cerca a la carretera Tula-Ciudad Victoria. 


Balneario la aguja

La Aguja es un popular balneario natural ubicado a solo 7 km del municipio de Mante, en el cauce del río Guayalejo. Este centro de recreación comienza su historia en 1929 cuando fue creada la presa sobre el Río Mante.

Actualmente puedes disfrutar de sus hermosos paisajes y areas verdes, así como una zona  de juegos infantiles. 


La alberca

En las afueras de este municipio en el sur de Tamaulipas podemos encontrar espacios donde podemos entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un gran descanso, un ejemplo de ello, es el Parque Ecológico y Recreativo "La Alberca". 

Sitio turístico en donde además de encontrar un espacio para divertirte un fin de semana con tu familia en los asadores y palapas, también se puede disfrutar de la naturaleza y sumergirte en las aguas del río que atraviesa el parque natural. 


La muralla

A tan solo 2 horas de Tampico, se localiza el balneario La Muralla o también conocido como Río La Muralla, un sitio ecoturístico muy agradable pero un poco desconocido por la población, y es que cuenta con no más de 250 habitantes, en el lugar se pueden realizar actividades acuáticas, además cuenta con área de baños y palapas para disfrutar de una comida en familia o incluso armar una carnita asada. 


Cenotes

Si tu plan es hacer algo un poco más extremo en Tamaulipas, también puedes visitar cenotes. Sí, está permitido nadar en ellos pero con mucho cuidado.

El cenote más profundo de México, “El zacatón” se encuentra en Aldama, Tamaulipas pero está rodeado de otras bellezas naturales que se encuentran interconectadas con el como poza verde, El Caracol, la pilita y el río “El nacimiento”. 

Estos cenotes se encuentran en el ejido “El nacimiento” a una hora y media de Tampico, a 14 kilómetros de la carretera Aldama- Soto la Marina al oeste de Aldama. 


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.