Llega septiembre y con esto, los amantes de las cosas paranormales y de las tradiciones mexicanas de Día de Muertos comienzan a hacer revuelo, pues la "spooky season" está a punto de comenzar. Así nos lo recordó Mattel, pues anunció que este año, Barbie regresará con su disfraz de Catrina para esta celebración tan mexicana, tal como lo hizo el año pasado.
A poco menos de dos meses de la llegada del Día de Muertos, Mattel lanzó una versión de su famosa muñeca que rinde homenaje a la celebración, que realza las tradiciones mexicanas en cuanto al vestuario y que nos hará sentir muy orgullosos de nuestras raíces.
- Te recomendamos Barbie donará muñecas a niños cuyos padres luchan contra el coronavirus Estilo
El vestuario es increíble, pues a diferencia de hace un año, en el que la muñeca lucía otro fabuloso vestido corte sirena en tono negro, y este año, luce uno en color blanco que destaca bordados con temas mexicanos y el corte de la falda es campana, recubierta de encaje.
En la parte superior, el bustier está decorado con perlas y una blusa de fondo en tono nude y cuello de tortuga también bordado.
El maquillaje no deja nada qué desear, aunque es muy parecido al del año pasado, y recrea el tradicional atuendo de una catrina, con una base blanca, nariz y ojos huesudos y muchas, muchas flores y colores. En México, la muerte es colorida y esto también lo saben.
En cuanto al peinado, Barbie lleva unas largas trenzas recogidas muy al estilo Frida Kahlo, decoradas también con una diadema de flores cerca de la frente.
Y no, no podemos irnos sin hablar del empaque, una caja de color rosa llena de calaveras de azúcar por fuera, y por dentro, la recreación de un bella ofrenda con mucho papel picado.
¿Donde conseguir la Barbie Catrina?
Es importante recordar que es una pieza de colección, por lo que más te vale no dejar pasar mucho tiempo antes de adquirirla o probablemente, se agote. Salió a la venta en el Palacio de Hierro ayer, 2 de septiembre, y a partir del 15 de este mes estará disponible en tiendas departamentales. Su precio ronda los 2 mil pesos.
cjr