Solemne y elegante... Beatriz Gutiérrez Müller luce traje azul en Grito de Independencia

La escritora lució un vestido que destaca y va encaminado a sus otros atuendos que ha tenido en pasados festejos patrios.

Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido azul | AFP

Milenio Digital

Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido azul con algunas incrustaciones en la celebración por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México; la escritora lució un vestido azul que destaca y va encaminado a sus otros atuendos que ha tenido en pasados festejos patrios.

La escritora, a pesar de la constante de no utilizar diseños costosos, destacó por su naturalidad, solemnidad y elegancia con un vestido azul de tres piezas: falda larga, blusón, los cuales llevaban pequeñas incrustaciones de cristales.

Beatriz Gutiérrez Müller usó un vestido azul tipo Klein de tafeta que consistía en una falda amplia y un saco, el cual tenía bordadas flores blancas por una de las diseñadoras que también ayudó en el arreglo de la escritora el año pasado durante los festejos del 20 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con Cuna de Grillos, el vestido es una  pieza de las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino, con joyería de ambas. El maquillaje y peinado corrió por cuenta de Manuel Ángel Rincón 'El Chamo', quien también se encargó del arreglo de la escritora los dos años anteriores


Los vestidos que ha usado Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito

Vestido del 2020

En esta ocasión, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México se decantó por un sencillo vestido en color marfil, que en la falda terminaba degradándose en tonos amarillos y, que en el pecho, deslumbraba por los bordados de flores y mariposas en tonos ocres que lo hacían lucir más elegante.

"El vestido era adecuado. No era totalmente sobrio o austero debido al bordado de mariposas y flores, que lo hacían ver acorde a la ocasión solemne. Algo que debemos que recordar es que una Primera Dama debe vestir formal en este tipo de eventos por el mensaje que se quiere enviar, de la importancia del festejo, por lo que es atinado no lucir demasiado casual", dijo la asesora de imagen Cynthia de la Garza a Milenio en esa ocasión.


Vestido del 2019

En su primera celebración de Independencia, la también historiadora optó por un vestido largo y verde, con encaje negro en los hombros. Lo acompañó con el cabello recogido y unos huaraches de tacón negro. Con estilo sobrio y elegante, Beatriz Gutiérrez acompañó al Presidente en el Grito.

"Si quería usar un color mexicano, ella bien pudo inclinarse por un vestido rojo, pero ése es un color que significa poder. En cambio el verde, que también representa a nuestro país, transmite esperanza", explicó Cynthia.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS