Respirar es un acto que se realiza sin pensar, saberlo hacer conscientemente produce beneficios; existen técnicas para obtener mejores resultados, así lo explica Christian Michel, life & breath coach, quien muestra los beneficios de saber inhalar y exhalar correctamente.
Con más de 10 años de experiencia en el campo de la neurociencia en Phoenix, Arizona, ha ayudado a muchas personas a alcanzar sus metas, superar obstáculos y sentirse mejor en varias áreas de su vida.
- Te recomendamos ¿Qué significa no tener sueños? la psicología lo explica Estilo
“Este cambio en mi vida se dió cuando se murió mi papá, me divorcié, tenía adicciones, y depresión; todo estaba mal. Me puse una pistola en la cabeza y en lugar de tirarme un tiro, decidí hacer algo al respecto. Tuve un momento de ego e inicié una búsqueda que me diera respuestas”, recordó.
Tuvo sesiones con coaches, psicólogos, psiquiatras y todo lo que lo pudiera ayudarle; quería entender qué le había pasado y por qué su padre le dio una formación tan estricta sin amor, hasta llegar a este punto en su vida, todo lo llevó a estudiar neurociencia y entender su proceso.
Luego hizo una maestría en inteligencia emocional, para saber qué sucede en el cerebro y en el cuerpo de las personas que llegan al límite; esto lo llevó a adentrarse en el mundo de la respiración y de la meditación.
Inhala, exhala
La técnica es Breathwork (trabajo de respiración) existe hace miles de años, Michel le da un toque diferente a sus sesiones al incorporar música, su voz para dar instrucciones y el uso de los audífonos sincronizados.
“Nacemos sabiendo respirar, pero eventualmente lo olvidamos. Cuando un bebé respira infla la panza y respira por la nariz y en algún momento del camino cambia: alguien dijo no hay que respirar profundo, que llenes los pulmones de aire, que subas la respiración a la parte alta de tu cuerpo y esto lo que hace es activar tu sistema simpático, de huida, de defensa y provoca estrés”, explicó.
Cuando la gente modifica la respiración y la baja hacia el diafragma, activa el sistema parasimpático, que es el que relaja y lleva a la gente a estar tranquilo, quitando la ansiedad.
“La respiración es la llave maestra del sistema nervioso central, saber usarla te beneficia; con tu respiración te enseño a relajarte o activarte, usarla para dormir mejor, quitarte el asma o los dolores de cabeza”, aseguró.
Cuando la gente se conecta conscientemente con la respiración, descubre la capacidad de liberar traumas, eliminar bloqueos y acceder a un estado de consciencia alterado para conectar con su cuerpo.
La respiración consciente es la clave para desbloquear todo el potencial y vivir una vida más plena y satisfactoria, “trabajo con personas que buscan reducir el estrés y la ansiedad, mejorar su bienestar general, mejorar su claridad mental y general una conexión más profunda con ellos mismos y con los demás”, finalizó.
Claves
Vivir el momento
En las sesiones crea un ambiente de apoyo, sin prejuicios, compasivo, donde la gente vive el momento con todo, dejando que las emociones y sentimientos fluyan
Saber respirar
Su misión es que la gente cambie su vida por completo y que tenga acceso a los grandes beneficios que da el saber respirar.
jk