La diseñadora Daniela Cassab es un ejemplo de que lo que se hace en México se hace bien, pues su marca, Dan Cassab, recientemente se convirtió en la primera firma mexicana en llegar a la tienda Bergdorf Goodman en la 5ta Avenida de Nueva York y, por si fuera poco, le otorgaron un corner fijo en Saks Fifth Avenue México.
Dan Cassab es una firma que se caracteriza principalmente por la creación de chamarras de cuero de calidad a medida y atractivo atemporal, pues es la prenda icónica de la marca.
Con un trabajo hecho a mano en México, la etiqueta está anclada en la intersección de lo artesanal y la creación de prendas de cuero hechas para ser transmitidas y amadas de generación en generación.
Respecto a ello, la diseñadora ha comentado que “Creemos que es una prenda indispensable en el guardarropa porque se utiliza en todas las épocas del año, te la puedes poner de día con unos pantalones vaqueros, pero también de noche con un vestido de seda, es una pieza atemporal que puedes conservar para siempre” (MILENIO 10/04/19).
En el proceso de elaboración de sus prendas, la marca se enfoca en todos los pasos que lo componen, desde curar las pieles hasta revisar minuciosamente cada aplicación que los artesanos colocan en las prendas, dando un toque original y único, un resultado que le ha permitido conquistar a los mexicanos y en esta ocasión a los neoyorkinos.
TRAYECTORIA EXITOSA
Denominada de manera homónima, Daniela Cassab fundó su etiqueta en 2016 por su compromiso de fomentar las tradiciones de diseño y empoderar a las comunidades locales al llevar artesanía de cuero excepcional de su país natal al mundo.
Entre los acontecimientos que han destacado su trayectoria, se encuentra la pop-up store con la que estuvo presente en el Palacio de Hierro Molière durante abril de este año, un lugar que se le había dado solo a marcas de lujo extranjeras como Gucci, Fendi, Dior o Chanel.
DÓNDE
5TA AVENIDA Y CDMX
En EU, en 5th Ave 754, Manhattan, NY.
En México, en Lago Zurich 245, Ampliación Granada, 11529, alcaldía Miguel Hidalgo, CdMx.