Una tendencia que está revolucionando el turismo es, sin duda, el bleisure, un término que resulta de combinar business y leisure (negocio y vacaciones), es decir, “alargar” los viajes de trabajo para disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino y conocer nuevos lugares.
El informe High-Value City Tourism, elaborado por el IE Business School, establece que más de la mitad de quienes viajan por trabajo añaden, por lo menos, un día más su estadía para hacer turismo.
Muchas empresas han comprendido las ventajas de permitirle a sus empleados prolongar su estancia, pues muchos de ellos reconocen trabajar mejor, tener menos estrés y ser más productivos.
Si tienes un viaje de negocios en puerta, sigue estas recomendaciones que nos dan los expertos de Viajala para planear tus actividades:
Hazle saber tus planes a tu empleador
Es muy importante compartir los planes con tu jefe, pues así podrán llegar a acuerdos relacionados, entre otras cosas, con días de descanso y fechas de los boletos de avión. De esta manera, tal vez puedas sorprenderte con alguna bonificación extra que te ayude en tu aventura.
Planeación
En el bleisure, la planeación es fundamental. Busca itinerarios cortos y transportación que te lleve de manera fácil y puntual de un lado a otro, pues de esto dependerá que conozcas varios lugares en ese mismo viaje.
Los fines de semana, tus aliados
Si es posible organizar tu propio itinerario, busca que tu viaje inicie un lunes o termine hacia el viernes para que puedas aprovechar el fin de semana, ya sea antes o después de los negocios. Así no tendrás que pedir tantos días de vacaciones.
- Te recomendamos 5 destinos de negocio y placer Más Estilo
Busca tarifas preferenciales
Revisa, por ejemplo, si el hotel en el que te vas a alojar por tu trabajo, tiene alguna tarifa especial por las noches adicionales; de esta manera podrás hacer rendir tu dinero. También verifica con tu empresa si es posible reservar los boletos aéreos con fechas diferentes de las de los días de trabajo para que no tengas que pagar una cuota adicional.
Muévete de ciudad
En la mayoría de las ocasiones los viajes de trabajo suelen ser a ciudades de negocios, que tal vez no tienen una gran oferta para los turistas; sin embargo, muchas de ellas suelen estar rodeadas de lugares increíbles para conocer y a los que puedes llegar en una o dos horas en auto. Utiliza apps para ubicar cuáles son las atracciones a las que puedes acceder.
Aprovecha los beneficios de tus tarjetas
Si eres un viajero frecuente, te recomendamos aprovechar los beneficios que tienen muchas empresas, como los bancos que, a través de las tarjetas de crédito, otorgan puntos de recompensa, servicios especiales e incluso membresías en hoteles que te regalan noches de estancia. Esto hará que viajar se vuelva más cómodo y que disfrutes más de estas escapadas.
Date un lujo
Si no tuviste que pagar por los boletos de avión, que suelen ser uno de los elementos más costosos en un viaje, y tuviste acceso a una tarifa preferencial en el hotel o para rentar un auto, ¡aprovecha y date un gusto! Ve a un restaurante costoso, reserva un masaje en el spa del hotel o ve de compras, es el viaje perfecto para hacerlo.