El modelo brasileño Tales Cotta, de 26 años, falleció cuando participaba en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor certamen del sector en el país sudamericano.
- Te recomendamos Google celebra a Evangelina Elizondo, la voz de 'Cenicienta' Tecnología
Cotta, modelo da la agencia Base MGE, se sintió mal, sufrió un desmayo y quedó tendido en la pasarela ante el público. Desfiló vistiendo las confecciones de la marca Ocksa en el Espacio Arca, una casa de eventos en la zona oeste de la mayor ciudad brasileña.
El joven recibió atención médica en la pasarela y alcanzó a ser conducido con vida a un hospital, pero no resistió y murió tras ser asistido.
La organización de la Semana de la Moda de Sao Paulo informó en un comunicado que el joven "sufrió un mal súbito en el desfile" y que murió "pese a que fue atendido rápidamente por los paramédicos del evento".
- Te recomendamos Promoción llevó a divisas turísticas a mejor nivel en 22 años, asegura IP Negocios
En el informe agregaron que "lamentamos esta fatalidad y ofrecemos nuestra sinceras condolencias a la familia de Tales, así como a la agencia Base MGT. Estamos ofreciendo toda la asistencia necesaria en este triste momento".
La marca Ocksa también lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias. La muerte se produjo precisamente en la última jornada de la edición 2019 de la Semana de la Moda de Sao Paulo, en la que Cotta también desfiló para la marca Ratier.
A través de redes sociales está el registro de los usuarios que captaron el desmayo del joven mientras desfilaba en la pasarela.
OMZI