Carlos III es coronado como nuevo monarca de Inglaterra; ¡Viva el rey! | FOTOS

Así fue el momento en que el hijo de Isabel II, Carlos III, recibió la corona real para ser el nuevo rey de Inglaterra.

Coronación Rey Carlos III | AP
Ciudad de México /

La coronación de Carlos III trae una nueva era para Inglaterra y es que este sábado el hijo de Isabel II alcanzó el máximo grado de la nobleza como nuevo monarca de este país al recibir el título como rey, con una gran ceremonia.

Así fue como le entregaron la corona al nuevo monarca de Inglaterra, quien la recibió solemne y ataviado en una capa dorada; la corona portaba diversas joyas, así como un color negro que destacaba.

Coronación Rey Carlos III | AP

En medio de una gran ceremonia fue que Carlos III recibió la corona como nuevo rey de Inglaterra; a dicho evento se dieron cita diversas personalidades de la nobleza y otros miembros de la vida política, así como militar.

Miembros del clérigo le entregaron la corona y ante miles de personas tanto en lo presencial como en lo digital fue que el mundo atestiguó el inicio del reinado de Carlos, hijo mayor de Isabel II, quien tras la muerte de su madre subió al trono.

Rey Carlos III besa la biblia durante su unción. ( AFP

Carlos tuvo que pasar un protocolo previo a recibir la corona, donde debió realizar una serie de compromisos con la Iglesia y con el pueblo, como lo fue el besar la biblia para llevar con decoro su mandato como rey.

El orden de sucesión de la corona de Reino Unido establece que los herederos al trono, tanto hombres como mujeres, serán determinados por el orden en que nacieronEn caso de fallecer -o si Carlos III pasara la corona- el heredero al trono su fortuna pasaría a manos del Príncipe de Gales, Guillermo.

Rey Carlos III, el día de la Coronación. / AFP

¿De dónde viene la frase God save the King?

La famosa frase 'larga vida al rey' tiene orígenes desde Francia y es que este popular decir data del siglo XVII con Luis XIV, quien gobernaba parte importante de Europa pero padecía una grave enfermedad: su estreñimiento le provocó una fístula anal.

Sin embargo, cuando se recuperó el compositor Jean Baptiste Lully creó Gran Dieu sauve le Roi. Para 1774 llegó a la corona Jorge de Hannover (Jorge I) y el famoso músico barroco Handel llevó la mencionada composición como God save the King.

El impacto fue tal que dicha frase se volvió un himno para toda la nación y desde entonces comenzó a utilizarse para desearle una vida llena de salud y bendiciones a quien estuviera en la corona.


KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.