Ser barbero es estar en las buenas y en las malas con el cliente: Carlos

Señala que es un trabajo que le ha permitido no solo cortar el cabello, sino establecer un lazo con sus clientes.

"Ser barbero implica buscar siempre un crecimiento"; Carlos ReBarber. ESPECIAL
Jaime Maya
Tampico /

Para Carlos ReBarber el ser barbero no solamente implica cortar el cabello, se trata de crear un vínculo con el cliente para que se sienta lo más cómodo posible y que además del servicio que va a recibir también puedan entablar conversación de diversos temas.

En el marco del Día Mundial de la Barba, Carlos Salvador Rebollo Acuña manifestó que ya lleva 9 años de desempeñar este trabajo, ha sido muy apasionante y le ha permitido estar en diversos lugares, pero además conocer a muchas personas, sus clientes con quienes dijo ha logrado establecer incluso lazos de amistad.

“Yo tengo una relación muy chingona con mis clientes, a lo largo de este tiempo el servicio personalizado me ha permitido tener como un vínculo muy cercano con ellos, que no solo sé que vienen a cortarse el cabello sino que vienen a la barbería probablemente a platicar cómo están, qué está pasando”

Carlos ReBarber añadió que, incluso le han contado algunos temas que ni sus familias o esposas están enteradas, al final dijo se convierte en un acumulador de secretos.

El barbero está en las buenas y en las malas con el cliente

“Pueden ser temas políticos, temas personales, temas amorosos, temas profesionales de sus trabajos. Siento que a lo largo de todo ese tiempo pues está chingón porque tú estás con ellos incluso me ha pasado que están en el proceso del noviazgo, luego se casan, pero luego también me toca la parte del divorcio. El barbero está en las buenas y en las malas siempre con el cliente”.

Platicó que hoy en día existe una infinidad de barberos, pero no todos desempeñan un servicio realmente como lo merece el cliente, dijo que además de tener un amplio conocimiento de técnica, también debe de existir oportunidad para abordar diversos tópicos.

Mencionó que hoy en día muchos creen que por cortar cabello o desvanecer ya son unos barberos, sin embargo también debe de existir la constante actualización de conocimientos para innovar.

“De la parte técnica no saben usar tijeras correctamente, no hay texturizado, hay una falta de desconocimiento por parte de los productos, qué tipo de producto le puedo recomendar a cada cabellera o a cada cliente. Ellos creen que con desvanecer ya son barberos”
Carlos ReBarber lleva 9 años desempeñando este trabajo. Foto: Cortesía

Ser barbero abre posibilidades para los emprendedores

Dijo que el ser barbero implica el buscar siempre un crecimiento, conseguir un espacio como empleado es una gran oportunidad, pero también están aquellos que se atreven a emprender y tienen que saber manejar temas de hacienda que conlleva a la declaración de impuestos, pago a proveedores, marketing y uso de redes sociales, entre otros.

Durante los cursos que ha impartido siempre los ha exhortado a ver más allá de simplemente cortar el cabello, ya que si se cuenta con las herramientas y el conocimiento también pueden ofrecer alternativa de mascarillas, faciales, pintado de cabello o barba y demás.

Carlos ReBarber exhortó a quienes tienen inquietud de iniciar en el mundo de la barbería para que estudien, sepan escuchar y se atrevan a perseguir sus sueños.

Actualmente dijo que el Cecati 110 en Ciudad Madero ofrece cursos de barbería, algo que anteriormente no existía y que hoy representa una gran oportunidad para aquellos que tienen interés.

BRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.