La venezolana Carolina Herrera, es considerada como la diseñadora de modas latina más reconocida a nivel mundial. Desde su incursión a las pasarelas en 1981, la casa que fundó en Nueva York se convirtió en un ícono la exclusividad y lujo.
Gracias a su estilo elegante y sofisticado, su popularidad creció entre la élite neoyorquina y se convirtió en la favorita de personalidades como Jacqueline Kennedy, la reina Letizia y más recientemente de Kamala Harris y Meghan Markle.
- Te recomendamos Las declaraciones más polémicas de Carolina Herrera Estilo
A pesar de ser una firma de alta gama, Herrera está convencida de que para verse bien no se necesita demasiado dinero y es posible tener clase a cualquier edad. A continuación te presentamos algunos de los secretos que puedes aplicar en tu día a día y a cualquier edad:
Honestidad
La diseñadora considera que para alcanzar la elegancia se debe, en primer lugar, que aceptar la edad que se tiene, sin tener miedo a envejecer con gracia, para adecuar el estilo con el paso de los años.
“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven”, declaró en 2019 aVanity Fair.
Menos es más
Para lograr la distinción es importante recordar que no es necesario exagerar en maquillaje, accesorios o piezas excentricas. Siempre hay que encontrar el equilibrio adecuado entre lo clásico y las tendencias, y nunca abusar de ellas.
Tu aroma es un sello
Los perfumes para Carolina Herrera son una prioridad, por ello incursionó en el mundo de las fragancias y es uno de sus productos más vendidos. Son un reflejo de personalidad y "el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante”.
No mostrar "de más"
Para conservar un equilibrio hay que evitar enseñar demasiada piel. Cuando uses faldas cortas procura no llevar un escote muy revelador y viceversa. Recuerda no llevar prendas que dejen ver tu ropa interior.
¡Las cejas son todo!
Ya sea con o sin maquillaje es importante mantener una forma adecuada en a las cejas. Son el marco de la cara e influyen en el aspecto de todo el rostro. Lo ideal es que se mantengan su tono y forma natural y evitar depilarlas de más o sobre maquillarlas.
Melena impecable
No importa el largo ni el color de tinte que elijas esta temporada, lo que importa es cuidar el aspecto que le des a tu cabello. Manténlo hidratado y brillante. Es preferible tenerlo corto y bien cuidado, que largo y maltratado.
Las joyas
Una de las mejores inversiones se encuentran en tu joyero. En cuanto a accesorios es mejor tener pocos pero de buena calidad que puedan a acompañarte durante muchos años. Para la venezolana "las perlas son los mejores amigos de las mujeres elegantes”.
La postura
La forma en que te paras o caminas transforma la manera en la que los demás te perciben. Por esta razón, siempre mantén tu columna derecha y mira a los ojos a las personas para mostrar seguridad.
Cuida tu cuerpo
La actividad física es tu mejor aliado, pujes no solo te permite mantenerte en un peso saludable, sino que ayuda a liberar endorfinas que te harán sentirte más feliz y sonriente.
"Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura".
La independencia es el mejor accesorio
Una mujer segura de sí misma es aquella que sabe que no necesita de un hombre para saber su valor ni para reconocer su belleza y como diría Herrera, “no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura”.
BGHL