Los emblemáticos castillos que se encuentran en el estado de Tamaulipas, representan parte de la historia, además, varios de ellos son visitados por turistas de las otras regiones.
La historia de cada uno de ellos se mantiene vigente, desde leyendas, mitos y varios se han convertido en atractivos turísticos, aquí te decimos cuáles son.
Castillo de Nueva Apolonia
El edificio se encuentra semi abandonado, se asemeja a un castillo europeo, cuenta con torreones que fueron colocados de manera estratégica que contrastan con el resto del paisaje.
El Castillo de Nueva Apolonia es una de las construcciones más imponentes que existen no solamente en Mante, sino en todo Tamaulipas, ya que recuerda los grandes tiempos que se vivieron en esta región de México.
Aquí la nota completa y te dejamos la ubicación exacta.
Castillo Casa Blanca
Es en el municipio de Mainero donde se encuentra el castillo llamado 'La Casa Blanca' que también es llamado como el "Castillo de Disney en Tamaulipas".
Para visitar el castillo tienes que registrarte debido a que actualmente solo opera algunas temporadas del año; en el sitio recreativo se encuentran varias albercas, las cuales son usadas por las familias que disfrutan los días de primavera y verano para vacacionar, incluso el lugar ya cuenta con habitaciones para alojamiento. Aquí la nota completa.
Esta es la ubicación exacta del castillo.
Castillo de Edward James
Cerca de Tamaulipas, en medio de esculturas y vegetación se encuentra el Castillo de Edward James, aunque su nombre oficial es el Jardín Escultórico Surrealista. Este se ubica en una zona conocida como Las Pozas y el castillo se conforma por 36 esculturas irregulares repartidas en casi 81 mil metros cuadrados de selva en Xilitla, San Luis Potosí. Sin duda la experiencia de conocer este mágico lugar será tus favoritas. Aquí la nota completa.
La arquitectura de cada uno de los castillos, traen de vuelta un poco de la historia en Tamaulipas, además de los paisajes que se observan a su alrededor. ¡Visítalos!
aypc