En el mes patrio, Nespresso celebra que el café de Izhuatlán, Tepetlaxco y Huatusco, Veracruz llegue a más de 80 países en el mundo.
Y para ello creó la campaña “Nespresso ama México”, que “es una celebración con la que queremos que sepan que, gracias a que la marca tiene café mexicano en cinco de nuestras cápsulas, el producto orgullosamente cosechado en Veracruz por los 1500 caficultores con los que trabajamos se vende en más de 80 países”, comentó Regina Fernández, Coffee Ambassador de Nespresso México.
Teniendo como marco ideal la catedral de la Ciudad de México y a un costado el Templo mayor; la terraza del hotel Circulo Mexicano fue el lugar perfecto para la presentación.
“Lo quisimos hacer en este lugar, porque es un sitio inspirador de lo que es México, es el corazón de nuestro país; y qué mejor que en el mes Patrio y a la víspera de la celebración de la Independencia”, añadió Regina.
Durante la experiencia que se diseñó para mostrar el amor por México y el orgullo de que el café mexicano sea parte de su catálogo; los invitados, como el diseñador Armando Takeda, pudieron disfrutar de la variedad del grano mexicano, a través de las bebidas que se prepararon; así como de una experiencia sensorial para desarrollar la creatividad al dibujar una mándala con tinta de café.
“La experiencia gastronómica, que incluyó alimentos de la tradicional cocina de humo, se creó para dar énfasis a las bebidas que se pueden preparar con los granos de café veracruzano. Hicimos diferentes recetas para enaltecerlo, tanto dulces como refrescantes”, dijo Fernández, antes de describir la bebida “Fiesta mexicana”, cuya preparación incluye “el agave limón, un poco de tequila, todo va con hielo y escharchado con sal, que representa los sabores que nos gustan”, dijo la embajadora.
Al referirse a la propuesta dulce expresó: “Tenemos una mezcla que es sabor horchata con café, es un sabor muy tradicional”.
En la reunión, los invitados también disfrutaron de una Margarita tradicional, “que va acompañada con café, un toque de agave y escarchado con azúcar”. De esta manera la experiencia reflejó la variedad que se puede dar al grano mexicano, pues se ha comprobado que ha dejado de ser una simple bebida tradicional.
“Lo que hacemos es generar experiencias gastronómicas, para demostrar la variedad de maridajes que se pueden hacer con el café. Por ejemplo, para cerrar la tarde se sirvió un postre de plátano que maridamos con nuestro Envivo lungo, el cual genera un balance exacto por las notas de madera del café”.
Claves
Master Origin México • Intenso • Ispirazione Roma • Tokyo Vivanto Lungo Capetown Envivo Lungo son las cinco variedades de café mexicano que se exportan a 80 países.
En la página nespressomexico.com, se pueden encontrar las diversas recetas que se han creado para disfrutar el café en otras opciones.