Más de 15 mil asistentes disfrutaron de la tradicional procesión náutica “Entre vivos y muertos” en el marco de los festejos de Día de Muertos organizados por el Ayuntamiento de Tampico.
El presidente municipal Jesús Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, encabezó el colorido desfile donde participaron más de 30 embarcaciones decoradas con alegorías alusivas a esta tradicional celebración.
Los colores de las flores de cempasúchil, las guías de luces y la caracterización de los ocupantes llamaron la atención de los ciudadanos, especialmente de los pequeños. Se instalaron diversos escenarios para la presentación de grupos musicales, conjuntos de danza y artistas urbanos; así como una interesante muestra gastronómica con platillos típicos de la época y de la región huasteca.
El jefe de la comuna destacó que este tipo de actividades se realizan con el propósito de mantener vivas las tradiciones y expresiones culturales de nuestro pueblo; y reconoció la entusiasta participación de las diferentes dependencias públicas y organismos privados.
“El día de hoy de nueva cuenta queda patentizado el espíritu participativo y el entusiasmo de la ciudadanía tampiqueña por seguir consolidando la procesión náutica como una de las actividades más importantes en el marco de la celebración del Día de Muertos.
EAS