¿Un cerro agujerado en Tamaulipas? Se encuentra en Ciudad Victoria

Este lugar está lleno de historia; Porfirio Díaz pasó por este túnel.

Cerro Agujerado en Ciudad Victoria. Foto: Facebook Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

El fascinante túnel con una increíble historia se encuentra en la capital del estado de Tamaulipas donde además está lleno de historia que remonta desde el siglo XIX.

Si bien, Ciudad Victoria es uno de los lugares más emblemáticos de Tamaulipas, este lugar al igual que los demás municipios tiene su propia e importante historia.

El sitio turístico se encuentra cerca del Camino Real a Tula aunque un poco escondido la llegada hasta el sitio consiste en bajar varios escalones hasta encontrar el túnel.

Este vestigio antiguo conectaba a la capital de Tamaulipas con el resto de la República Mexicana. El Cerro Agujerado forma parte del antiguo Camino Real a Tula. De acuerdo a la historia se construyó en el siglo XIX e inicios del siglo XX.

La edificación consiste de un túnel de piedra que fue taladrado con palas y picos por reos, Utilizaban esta ruta para llegar a Ciudad Victoria, muchas personas y personajes históricos de Tamaulipas. Así como el general Porfirio Díaz quien pasaba por el lugar hacia el norte del país para realizar viajes.

Cerro Agujerado en Ciudad Victoria. Foto: Facebook Mirador Alta Cumbre

Además de hacer senderismo, visitantes usan este lugar para sesiones de fotografías por sus increíbles paisajes o simplemente vivir la aventura y la experiencia donde la naturaleza predomina en la actividad.

¿Cómo llegar al Cerro Agujerado?

Para llegar al lugar, debes tomar la carretera Ciudad Victoria-Tula en una parte del tramo carretero encontrarás una entrada peculiar; en medio de flora y fauna hay una camino con escalones donde tendrás que descender y siguiendo por esa dirección te llevará hasta el Cerro Agujerado.

yc


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.