Cubrebocas, overoles, batas quirúrgicas, y otros insumos, fueron entregados por miembros del Club Rotario de Pachuca a personal del Hospital General de Pachuca.
Mario Alberto Tenorio Pastrana, director del nosocomio y la subdirectora, María del Pilar Soberanes, recibieron el apoyo producto de una Subvención de Respuesta ante Catástrofes, autorizada por el gobernador del Distrito 4170 de Rotary Internacional, Francisco Ascanio Zaldivar.
- Te recomendamos Artistas plásticos y artesanos hidalguenses fusionan trabajos para obtener recursos Cultura
“Rotary International cuenta con subvenciones globales para ayudar, con miles y millones de dólares, que sirven para llevar a cabo proyectos de ayuda; de las áreas de interés, una de ellas es la salud”, explicó Francisco Gerardo Baños Paz, pediatra y presidente del Club Rotario Pachuca.
Este acto da continuidad a otras donaciones que ya han hecho los rotarios en distintos municipios del estado como Tulancingo, Actopan, Huejutla, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, con la finalidad de proteger a los héroes que luchan todos los días contra el virus: médicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal de apoyo.
“El presidente mundial, Mark Daniel Maloney, viendo el cambio drástico que se tuvo en los meses de febrero y marzo, a través de la Junta Directiva Internacional, empezó a realizar reuniones para que se pudiera dar este apoyo”, detalló Baños Paz.
Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, entidades que pertenecen al distrito 4170, han recibido donaciones de los clubes rotarios en dos partidas: la primera de 22 mil 500 dólares y la segunda de 25 mil.
”Tenemos el gran respaldo de Rotary International, para apoyar a la gente más necesitada. Siempre estamos dispuestos a reunir los fondos que sean necesarios. En la pandemia que estamos viviendo, hemos entregado despensas, cubrebocas, geles y sillas de ruedas”, agregó el líder rotario.