Chicago, una ciudad que combina historia y modernidad, en donde encontrarás una casa de casi dos siglos junto a imponentes rascacielos, cumplió 182 años en marzo.
Si ya viajaste a la ciudad de los vientos, seguro te quedaste con ganas de regresar. Y si aún no la conoces, te aseguro que te enamorará. Además de los destinos obligados, como el Parque Millennium con su característico “frijol” (Cloud Gate, la famosa escultura obra de Anish Kapoor, que refleja el horizonte de la urbe); el mirador Skydeck en la Torre Willis; el Acuario Shedd o el Planetario Adler, hay otros atractivos que convertirán a Chicago en la ciudad del año. No importa el tipo de viajero que seas; hay para todos los gustos.
La ciudad hizo un touchdown
Si eres amante de los deportes, seguro sabes que los Osos de Chicago son uno de los equipos de futbol americano más antiguos de Estados Unidos. El próximo 5 de septiembre, serán los encargados de dar el kick off para la temporada 100 de la NFL contra su rival más añejo: los Empacadores de Green Bay.
El partido se jugará en el estadio Soldier Field, que está muy cerca de otros atractivos turísticos importantes de Chicago. Puedes caminar desde el Parque Millennium hacia el Acuario Shedd, el Planetario Adler o el museo de ciencia The Field Museum, que están junto al estadio. Si lo prefieres, también puedes tomar la ruta 146 del autobús, que se encuentra a unos pasos de la estación Jackson de la línea roja del metro.
El año del teatro
Las autoridades y la Liga de Teatros de la ciudad decidieron que 2019 será el Año del Teatro en esta ciudad. La iniciativa incluye presentaciones y eventos especiales en diferentes sedes, así como las Film Series de verano en el Jay Pritzker Pavilion, un recinto ubicado en el Parque Millennium, donde se presentarán 13 películas todos los martes, del 4 de junio al 20 de agosto.
El catálogo incluye filmes como Pantera Negra, Frida e Intensamente. Las Film Series serán presentadas en conjunto por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago y 13 compañías de teatro locales.
Chicago, ¡yo te elijo!
Si no te llaman la atención los deportes ni las artes escénicas, pero eres fan de los videojuegos y de la franquicia Pokémon, tenemos buenas noticias para ti: Chicago es una de las tres ciudades en todo el mundo que recibirán el Pokémon GO Fest, del 13 al 16 de junio.
Las otras sedes son Dortmund, Alemania y una ciudad por confirmar en Asia-Pacífico. El Pokémon GO Fest reúne a miles de jugadores, quienes disfrutan de concursos y actividades. Además, pueden encontrar Pokémon poco comunes durante los días del festival, que se llevará a cabo en el Grant Park de Chicago, a un costado del Parque Millennium.
Debido a la alta demanda, para adquirir boletos para el evento primero debes descargar la app de Pokémon Go y entrar al sorteo en el que se elegirá a los compradores. Si eres seleccionado, podrás comprar hasta cuatro entradas para uno de los días del evento.
Lo que no te debes perder
Recórrela en dos ruedas
Cuesta solo 15 dólares A pesar de ser moderna, la ciudad de los vientos también tiene barrios antiguos; calles llenas de historia y cultura, y una gran cantidad de parques junto al Lago Michigan. Para conocerla a detalle, te recomiendo recorrerla en bicicleta. La renta cuesta 15 dólares para viajes ilimitados de hasta tres horas, durante todo un día.
Pizza y palomitas de 10
Prueba sus delicias Seguro has escuchado de la famosa pizza Deep Dish, con una base de pan gruesa y una porción nada despreciable de queso y salsa de tomate. La puedes encontrar en Lou Malnati’s Pizzeria, Giordano’s Pizza y The Original Gino’s East of Chicago. Aprovecha el tour en bici y haz una parada para probar las palomitas de las tiendas Garret, ya sea en The Loop y sus alrededores, o en Navy Pier.
Tiene 183 años
Visita la casa más antigua Otra de las curiosidades de Chicago, más allá de las paradas obligadas, es Clarke House, un tesoro arquitectónico que originalmente se construyó entre la avenida Michigan y la calle 17, aunque hoy se encuentra en el número 1827 de South Indiana Avenue. La casa es, en realidad, un museo que ofrece visitas guiadas los días miércoles, viernes y sábado a las 13:00 y a las 14:30 de la tarde.