De acuerdo con los expertos, se necesita una temperatura mínima de 22°C por la noche para lograr un ciclo del sueño sin interrupciones. Sin embargo, lograr esa temperatura puede ser un problema para muchas personas que no cuentan con aire acondicionado en su dormitorio y viven en zonas de altas temperaturas que superan los 35 °C por las noches.
Como sabemos, con la llegada del verano, muchas personas padecen de insomnio debido a los cambios estacionales y temperatura que afectan el ciclo del sueño, algunos lo conocen como el insomnio de verano.
Sin embargo, son muchos los factores que pueden alterar el ciclo del sueño como el cambio del horario, el clima, ubicación, exposición al sol, hábitos y rutina. Por eso, te decimos algunos métodos para dormir en verano sin aire acondicionado.
¿Cómo dormir en verano sin aire acondicionado?
Ventilar la casa durante el día: Para que el hogar se mantenga fresco durante la noche, es necesario airear o ventilar la casa desde temprano, antes de que comience el sol, esto evitará que el calor se acumule. Por las tardes con la caída del sol, se recomienda abrir nuevamente las ventanas y puertas para mantener fresco el espacio.
Evita telas sintéticas: Los tejidos para sábanas y almohadas frescas como el algodón, lino y chambray, serán tus mejores aliados, esto ayudará a crear un espacio cómodo para dormir y controlar la temperatura corporal.
Apaga luces y aparatos eléctricos: Las luces y aparatos eléctricos emiten calor, por lo que se recomienda mantenerlos apagados durante la noche.
Ducha templada: Evita bañarte con agua caliente o agua fría, ya que esto descompensa la temperatura corporal. El agua caliente aporta más calor al cuerpo, al igual que el agua fría, debido a que el cuerpo intentará compensar el frío aumentado.
Cena ligero: La digestión aumenta el calor corporal, así que expertos recomiendan cenar al menos dos antes de dormir, procurando que los alimentos sean de fácil digestión.
wgp