Sin duda, Coco Chanel fue una de las personas más influyentes del siglo XX que dejó varias lecciones de vida y estilo que aún siguen vigentes en nuestros días. A más de cinco décadas de su muerte, la famosa diseñadora es recordada por su exitosa marca que comenzó con un traje de sastre femenino.
De esta forma, Gabrielle Chanel mejor conocida como Coco Chanel fue una diseñadora de alta costura que fundó la marca Chanel, siendo la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
Coco Chanel se consolidó como una diseñadora de ropa elegante y cómoda para mujeres, bolsos, perfumes, joyas y accesorios, siendo un referente de la elegancia y estilo. Al tener una personalidad altamente competitiva y oportunidades de trabajo, Coco Chanel alcanzó el éxito.
A pesar de sus cuestionables decisiones sobre sus relaciones comerciales y personales, Coco Chanel logró tener un gran impacto en el mercado de Estados Unidos y Reino Unido, hasta su fallecimiento el 10 de enero de 1971.
A continuación, te compartimos 9 frases que reflejan la personalidad y la fuente del éxito de la famosa diseñadora de alta costura.
Frases de Coco Chanel para entender su éxito
- “Mi vida no me agradaba, por lo que creé mi vida”.
- “Solo aquellos que no tienen memoria insisten en su originalidad”.
- “Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo’”.
- “Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”.
- “El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.
- “Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad”.
- "Hay tiempo para trabajar, y hay tiempo para amar. A partir de ahí, no hay tiempo para nada más".
- “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.
- “Se triunfa con lo que se aprende”.