Estuvo en Ciudad de México el director de Mixología de The Venetian Resort Las Vegas, Andrew Pollard, en donde mostró sus dotes con las bebidas, y dio una master class de coctelería con el tequila producido exclusivamente para el resort: Paladar.
No importa si el verano es soleado o lluvioso, los cocteles que preparó Andrew funcionan en cualquier caso.
- Te recomendamos Plonk. Sabores distinguidos Gastronomía
La clase empezó con un clásico: Tommy’s Classic Margarita, que solo lleva tres ingredientes: tequila, néctar de agave y jugo de limón. Ni más ni menos.
En este caso utilizó Tequila Reposado Single Barrel Venetian, “con su carácter exclusivo y refinado, es la estrella de este cóctel, su sabor suave y añejo se combina a la perfección con el jugo de lima natural, que aporta una frescura vibrante junto al néctar de agave que da un toque de sutil dulzura, equilibrando los sabores y realzando la experiencia”.
- 2 oz. tequila Reposado Single Barrel
- ¾ oz. jugo de Limón
- ½ oz. néctar de agave
Mezclar todos los ingredientes en un shaker con hielo, agitar enérgicamente y verter en un vaso estilo Old Fashion para dar un estilo único. Decorar con un twist de naranja.
Prueba superada.
El coctel Paraíso es un poco más complejo en sus ingredientes y preparación, pero promete un sabor exótico y refrescante para los días soleados, que combina la suavidad del ron de coco con la intensidad del Campari y la frescura tropical del maracuyá.
“Cada sorbo del Paraíso es un viaje que te transporta a una isla tropical donde la intensidad y la frescura encuentran la armonía perfecta”, asegura el mixólogo.
- ¾ oz. tequila Blanco Paladar
- ¾ oz. ron
- ½ oz. Campari
- ¼ oz. chinola de maracuyá
- ¾ oz. vermut
Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo, revolver para integrar los sabores y diluir. Posteriormente, colar en un vaso para servir, rellenar con hielo picado y decorar al gusto.
- Te recomendamos El chef JoséRa Castillo diversifica su propuesta con paletas de dulce, chile y chocolate Gastronomía
Para terminar la clase y, según Andrew Pollard, para empezar la semana, un coctel denominado Caso de los lunes, “perfecta para comenzar la semana gracias a su mezcla profunda de sabores con el mezcal y el Fernet Branca junto a la dulzura del coco y la frescura de la piña y el limón”.
- ¾ oz. tequila Reposado Paladar
- ¾ oz. mezcal
- ¾ oz. jugo de limón
- ¾ oz. jarabe de coco
- 1 ½ oz. jugo de piña
- ¼ oz. Fernet
Integrar los ingredientes en un shaker con poco hielo. Agitar enérgicamente para obtener la espuma del jugo de piña; servir en un vaso, rellenar con hielo picado y adornar.
Examen sorpresa: los participantes tuvieron que crear una bebida con los diferentes ingredientes que había disponibles. El coctel ganador: Dragon tequila.
MGR