La colección otoño-invierno de Sears empodera manufactura mexicana

En un momento emotivo, recordaron con aplausos a la víctimas del sismo del año pasado.

En la pasarela, prendas con estampados de flores y destacaron tonos como el palo de rosa.
Mariana R. Fomperosa
México /

Vestidos con estampados de flores, blusas y pantalones color palo de rosa, así como abrigos de peluche no animal, son algunas de las tendencias de otoño-invierno que Sears presentó como parte de su colección Museum Issue.

En el Centro Banamex y con proveedores, así como clientes especiales como invitados, la tienda departamental presentó su nueva línea de Falling in Fashion.

Previo al desfile, Edy Smol, director de mercadotecnia de Sears, pidió un minuto de aplausos para recordar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado, así como para celebrar a la vida.

Luego del emotivo momento, Smol presentó el comercial que él, junto con el director mexicano Manolo Caro, la mente detrás de la popular serie La casa de las flores, idearon para promocionar la nuevas línea de otoño-invierno 2019.

Para el promocional se utilizaron el interior del Museo Soumaya y el Jardín Quetzalcoatl para destacar los looks compuestos

por abrigos de piel, tweed y looks elegantes que forman parte de la colección y cuyo eslogan es: “En el museo de la vida, todos somos una obra de arte”, idea que, según Smol, transmite la visión de la tienda que ama a toda la familia.

El también conocido “gurú de la moda”, quien además de estar al frente de Sears conduce el programa Cuidado con la cámara, dijo en entrevista con MILENIO que uno de los objetivos de Sears es democratizar la moda al tener precios accesibles y todas las tallas en los departamentos.

“Cada vez apostamos más por que las cosas estén hechas en México y así es más fácil supervisar la calidad. Apostamos mucho por el país, si vas a Sears te vas a dar cuenta que más o menos 50 por ciento del calzado y la ropa de dama está hecho en en esta nación. Empoderamos la manufactura mexicana”, dijo el fashionista.

La colección Museum Issue consta de prendas para toda la familia. Looks elegantes y con un toque británico gracias a los abrigos y pantalones de tweed gris que contrastan con sacos de terciopelo y boleros de piel color azul turquesa para la mujer contemporánea; atuendos que mezclan botas industriales con tutús para niñas y estampados militares para niños.

Para los hombres, Sears propone atuendos que mezclan los sport con lo casual en looks que combinan zapatos deportivos con pantalones estilo chino y suéteres de punto.

Finalmente, Smol dijo que uno de los principales motivos por los que le gusta la moda es porque es una forma de expresión, de inspiración de de arte.

LAS MÁS VISTAS