Castillo de Balmoral: Así luce el edificio donde la reina Isabel II falleció

El Castillo de Balmoral fue el edificio donde la reina Isabel II falleció.

Castillo de Balmoral, residencia de la reina Isabel II (Instagram The Royal Family)
Ciudad de México /

Ante la noticia sobre el fallecimiento de la reina Isabel II, el Castillo de Balmoral se convirtió en el último lugar de residencia de la monarca, el cual fue ocupado por los familiares de la reina y su personal sanitario para acompañarla en sus últimos momentos.

De acuerdo con la reina Isabel II, el edificio es uno de los lugares preferidos de su nieta Eugenia de York, además de ser una de las residencias predilectas de toda la familia real para pasar sus vacaciones y momentos de ocio.

“Es un sitio encantador para la abuela y el abuelo y para que nosotros vayamos a verlos allí, donde tienes espacio para respirar y correr” dijo Eugenia de York.

Dicho castillo fue adquirido por la casa real inglesa en 1852, siendo un regalo del príncipe Alberto para su esposa, la reina Victoria, el edificio está ubicado en Aberdeenshire, Escocia, Reino Unido.

¿Cómo es la residencia de la reina Isabel II?

Originalmente el castillo les parecía “demasiado pequeño para satisfacer sus necesidades” por se tomó la decisión de contratar al arquitecto William Smith para rediseñar la propiedad.

El duque de Edimburgo participó activamente en la gestión de la propiedad de Balmoral y creó un huerto con un jardín de flores, un jardín acuático y un paseo pavimentado con flores a lo largo de la terraza

Por otro lado, uno de los lugares más icónicos de esta residencia, es el salón privado de la reina Isabel II, que a pesar de ser un lugar con decoración hogareña, cuenta con varios elementos decorativos de la reina Victoria. 

Además de ser la sala real donde Lizz Truss se convirtió en primera ministra.

En la sala real se encuentran decoraciones destacables como un reloj de sobremesa al estilo de André-Charles Boulle coronado por una efigie dorada de Minerva, uno de los pocos relojes que no representa a un perro.

Incluso los muebles que parecen más modernos como los sofás, son piezas que han estado presentes por varias décadas. Los sofás verde mente que aparecen en la fotografía de la reina Isabel y el duque de Edimburgo en 1976 son los mismos de recientes fotografías, solo que ahora están más cerca de la chimenea.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.