Las altas temperaturas afectan a los humanos y mascotas, especialmente a los perros, debido a que no tienen glándulas sudoríparas en todo su cuerpo como nosotros y solo pueden regular su temperatura corporal mediante jadeos.
Mientras que eliminan el sudor a través de las almohadillas que están en sus patas, provocando que sufran de calor a puntos más altos que nosotros, afectando su salud. Es por ello, que es necesario aplicar medidas para proteger a nuestros perros del calor.
De acuerdo con los expertos, un golpe de calor en los perros puede elevar su temperatura hasta 42°C, cuando la temperatura normal de un perro es de 38 a 39°C. Por eso, te decimos un par de medidas preventivas para evitar los golpes de calor en tus mascotas:
¿Cómo evitar los golpes de calor de nuestro perro en verano?
Darle ducha con agua templada: Durante la temporada de verano podemos darle varias duchas a nuestro perro con agua templada, es decir que esté fría pero tampoco caliente. Sin embargo, es importante que estos baños sean cada 20 días para no dañar su piel y pelaje.
Evitar paseos en horas de sol: Una de las medidas preventivas más importantes para nuestras mascotas es evitar los paseos en horas donde el sol y el calor sean sofocantes. Para esto, los expertos recomiendan pasear a los perros entre la primera hora de la mañana y la última hora del día, es decir, temprano o en el atardecer.
Alimentarlos en las horas más frescas: El verano puede generar que los perros pierdan el apetito, por eso, se recomienda alimentarlos en las horas más frescas del día y siempre tener su recipiente con agua fresca y limpia a su alcance.
Nunca dejarlos dentro de un coche: Uno de los errores más comunes es dejar a nuestras mascotas en el coche durante el verano, es importante no exponer a nuestras mascotas a las altas temperaturas ni mucho menos dejarlos encerrados en un carro en verano.
Crear un espacio limpio y ventilado: Los perros necesitan un espacio limpio, amplio, ventilado y con sombra para que puedan jugar y descansar, por lo que será necesario crear un ambiente cómodo para nuestra mascota en temporada de verano.
wgp