¡Deliciosos pero delicados! Así puedes evitar que tus aguacates se oxiden

Este alimento es muy delicado, pues, si se expone al oxígeno, éste cambia su aspecto y sabor.

Aguacate. / Archivo.
Ciudad de México. /

El aguacate forma parte de la dieta esencial de todo mexicano y aunque su precio ha incrementado debido a la inflación, el consumirlo es casi obligatorio. Para sándwiches, guacamole, hasta postres, las recetas con esta fruta deliciosa son incontables y casi infinitas. Sin embargo, es un alimento extremadamente delicado, porque así como lo compramos, lo admiramos un momento, nos volteamos a otra dirección y cuando menos lo pensamos ya tomó un color oscuro y su sabor se alteró, desapareciendo ese suculento sabor que lo caracteriza. 

¿Por qué se oxida el aguacate? Esto se refiere a un proceso de oxidación que inicia cuando la fruta deja expuesto su interior al aire y entra en contacto con el oxígeno. Sus enzimas reaccionan a diversos compuestos y dañan la pulpa y sabor. 

Estos son algunos trucos para mantener tu aguacate libre de oxidación: 


Limón

El limón ayudará a mantener el alimento fresco con solo añadir unas gotas, pero hay que tomar en cuenta que el sabor cambiará. 

Agua con hielo

Para evitar la rápida oxidación, introducirlos a un recipiente de agua con hielos durante media hora después de cortarlo ayudará a su conservación.

Una capa de agua

Cubre el guacamole con una pequeña cantidad de agua tibia, esta se mantendrá en la superficie. Tápalo bien y llévalo a refrigerar. 

Hacerlo al momento

Este método es el más efectivo, pues su consumo al momento es la mejor manera de mantener tu aguacate fresco en la receta. 

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.