El aguacate forma parte de la dieta esencial de todo mexicano y aunque su precio ha incrementado debido a la inflación, el consumirlo es casi obligatorio. Para sándwiches, guacamole, hasta postres, las recetas con esta fruta deliciosa son incontables y casi infinitas. Sin embargo, es un alimento extremadamente delicado, porque así como lo compramos, lo admiramos un momento, nos volteamos a otra dirección y cuando menos lo pensamos ya tomó un color oscuro y su sabor se alteró, desapareciendo ese suculento sabor que lo caracteriza.
¿Por qué se oxida el aguacate? Esto se refiere a un proceso de oxidación que inicia cuando la fruta deja expuesto su interior al aire y entra en contacto con el oxígeno. Sus enzimas reaccionan a diversos compuestos y dañan la pulpa y sabor.
Estos son algunos trucos para mantener tu aguacate libre de oxidación:
Limón
El limón ayudará a mantener el alimento fresco con solo añadir unas gotas, pero hay que tomar en cuenta que el sabor cambiará.
Agua con hielo
Para evitar la rápida oxidación, introducirlos a un recipiente de agua con hielos durante media hora después de cortarlo ayudará a su conservación.
Una capa de agua
Cubre el guacamole con una pequeña cantidad de agua tibia, esta se mantendrá en la superficie. Tápalo bien y llévalo a refrigerar.
Hacerlo al momento
Este método es el más efectivo, pues su consumo al momento es la mejor manera de mantener tu aguacate fresco en la receta.
mg