Durante los días de lluvia, varias personas se preguntan cómo lavar y secar ropa para evitar que se amontone o alguna pieza se dañe. Aunque la secadora es una gran aliada, no todos disponen de este electrodoméstico. Por eso, aquí te damos un par de consejos.
Cinco trucos para secar la ropa en días de lluvia
Usa un tendedero interior
Si tienes espacio en tu casa coloca un tendedero portátil en una habitación bien ventilada. Asegúrate de no sobrecargar para que el aire pueda circular entre las prendas.
Usa un ventilador
En un espacio techado tiende tu ropa y utiliza un ventilador para aumentar la circulación del aire. Si es posible, abre las ventanas para mejorar la ventilación.
Deshumidificador o calefactor
En una habitación utiliza un deshumidificador, esto ayudará a reducir la humedad en el aire y acelerará el proceso de secado. Los calefactores brindan calor facilitando el secado de la ropa. Sin embargo, es importante estar al pendiente para no dañar tus prendas.
Utiliza ropa ligera
En días lluviosos trata de lavar solo la ropa ligera y de secado rápido como camisetas, ropa interior y ropa de deporte. Estas prendas te permiten agilizar la tarea de secado y son menos pesadas que otras prendas de cobertura como toallas o jeans.
¿Cuáles son las prendas que se recomienda usar en temporada de lluvia?
Para estar cómodo y protegido de la lluvia, se recomienda usar ropa y accesorios impermeables como chaquetas diseñadas para resistir al agua y que tengan una capucha para mantenerte seco.
Al igual que botas impermeables de goma que sean cómodas si vas a caminar mucho. También, un paraguas, una opción clásica y efectiva para protegerte de la lluvia.
Accesorios como mochilas se recomiendan que sean impermeables para evitar que entre la humedad en el interior o utilizar una funda que proteja su contenido.
Por otro lado, se recomienda prever información sobre el pronóstico del tiempo, escuchar las alertas meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de alerta por tormentas e inundaciones para acelerar procesos o tomar la decisión de lavar en otro día para secar la ropa al aire libre.