Si te haces la interrogante ¿Cómo ser instructor fitness en un año de manera rápida? Te mencionamos, que no es una pregunta sin sentido; ya que es, una carrera que todos los días cuenta con más demandas. En pocas palabras, considerable oportunidad de trabajo.
La disciplina fitness es considerada una actividad educativa y competitiva. Se basa en diferentes movimientos que permiten manejar el cuerpo y tener una mente saludable y fuerte. Si deseas convertirse en un instructor, quédate con nosotros hasta el final, para que conozcas más sobre este tema.
¿Cómo ser instructor fitness en un año de manera rápida?
Existen dos formas para prepararse como instructor fitness calificado. La primera opción consiste en una formación dentro de una Universidad de grado de actividad física y deportes; mientras que la segunda opción, es por medios de cursos gratis con certificado o pagos.
Los instructores fitness no solo se basan en dar recomendaciones de movimientos o ejercicios, sino que también deben tener conocimientos de los efectos que traen los entrenamientos al cuerpo y sus músculos. Otro punto de gran importancia de sumo conocimiento, es la alimentación, con el fin de dar consejos alimenticios a sus pacientes.
¿Cuál es el monto salarial para un instructor fitness?
El sueldo para los instructores fitness, cuentan con un aproximado de 1500 euros mensuales a 2000 mil. Claro que esto es muy sugestivo ¿Por qué? Depende de los cursos que tenga el entrenador, como también los años de experiencia y el nivel financiero de los usuarios que participan en el gimnasio.
Ahora bien, un entrenador sin experiencia y recién graduado, no supera los 1000 o incluso 900 euros mensuales. Por su parte, un experimentado puede sobrepasar los dos mil quinientos euros mensuales fácilmente.
¿Qué se necesita para ser instructor fitness?
Hoy en día, las personas cada vez más se preocupan por su salud y el estar más presentable en el día a día. Para esto, no solo basta con ir al gym y pasar horas o incluso pasar hambre; casi siempre se necesita una persona que nos oriente para poder alcanzar algún objetivo, y dentro del mundo del fitness es igual.
El entrenador es la persona capaz de ayudarnos a llegar a ese punto que tanto se desea. Pero para ello, es necesario que cuente con una formación adecuada que incluye psicología, planes de nutrición y deporte.
Todo este conocimiento va a permitir que el entrenador, se encuentre preparado para realizar el plan de entrenamiento. Si eres un amante de esta actividad física y te preguntas ¿qué se necesita para ser un instructor? A continuación, te lo explicamos.
Para ser un entrenador, no es necesario que tengas que pasar por una universidad. Aunque es cierto, que existen niveles superiores que te brindarán conocimientos sobre acondicionamiento físico y socio deportivo.
Por otra parte, también existen empresas que brindan cursos, para que puedas alcanzar tus sueños. En esta oportunidad, te mostramos una oportunidad como ninguna. El Politécnico de Suramérica te permite formarte como instructor fitness en tan solo un año.
Ofreciendo oportunidad para entrar a trabajar en diferentes empresas de gran peso dentro del mercado. Así que no esperes más para convertirse en instructor.
AD