Apple presentó hoy 'OS X Yosemite', un nuevo sistema operativo para sus computadoras, el cual muestra un diseño más elegante y totalmente fresco, tratando de incorporarse cada vez con sus dispositivos móviles.
Con este nuevo sistema operativo, Apple dejó atrás a su antecesor el 'OS X Maverick', el cual tuvo 40 millones de instalaciones.
En su nueva interfaz, Yosemite es más poderoso y fácil de usar, manteniendo los elementos esenciales de la Mac. Hay cambios obvios en la translucidez en las ventanas y la agilidad en la barra de herramientas, pero también hay modificaciones más sutiles como el diseño de los botones, de los íconos y de la fuente que se ven en todo el sistema.
- Ahora tendrás la oportunidad de contestar llamadas telefónicas que entren a tu iPhone desde tu Mac.
- Si tienes un iPhone, podrás enviar y recibir mensajes de iMessage y SMS directamente desde tu Mac, añadir a la gente a las conversaciones en grupo y darte de baja cuando quieras.
- Con la nueva vista del centro de notificaciones 'Today' podrás dar un rápido vistazo a todo tu calendario: próximos eventos, recordatorios, citas, clima y más.
- Se optimizó la barra de herramientas en Safari, por lo que tendrás más espacio para lo que estás viendo. También será más rápido y te dará más control sobre tu privacidad.
- En Mail podrás enviar archivos adjuntos grandes con mayor facilidad. Además permitirá hacer anotaciones en los documentos y llenar formularios directamente en los mensajes del correo electrónico sin tener que descargarlos, esto te ahorrá tiempo.
- En iCloud Drive tendrás la oportunidad de almacenar cualquier tipo de archivo y acceder a él desde cualquier dispositivo. Los archivos se guardarán en la nube como tu quieras, creando carpetas y etiquetas para encontrarlos más rápido.
- Con Handoff comienza a trabajar en tu iPad o iPhone y termínalo en tu Mac o viceversa.
'OS X Yosemite' es un homenaje a un Parque Nacional en California. Este sistema operativo ya puede ser usada por desarrolladores, pero la versión final estará disponible a todo el público hasta otoño.