El tabú en torno a la menstruación debería formar sólo parte del pasado; se deben fomentar conversaciones abiertas, requiere generar un ambiente donde las chicas puedan compartir sus experiencias y apoyarse mutuamente, desde su casa hasta lugares donde pasan el mayor de su tiempo como las escuelas.
Las redes sociales han sido un canal importante para liberar a las chicas de la vergüenza, ya que dichas plataformas han permitido generar conversaciones abiertas de empatía y solidaridad en torno al ciclo menstrual y una de las inquietudes en las nuevas generaciones es el correcto uso de la copa menstrual.
- Te recomendamos Muere mujer de 104 años que rompió récord al lanzarse en paracaídas Virales
La menstruación debe ser divertida, desafiando la idea de que debe ser incómoda.
Usar una copa menstrual te dará gran comodidad y estarás segura y tranquila en esos difíciles días
Intimina, empresa líder en la fabricación y bien uso de la copa menstrual nos comparte, cuatro aspectos importantes a considerar en la elección de tu copa menstrual son:
- Los materiales: Prioriza la máxima seguridad, la copa debe ser de silicón grado médico biocompatible, un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano, lo que la hace muy higiénica
- El tamaño: Busca una copa que se adapte a tus necesidades, por ejemplo la marca Intimina tiene diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades, no es lo mismo una persona que empieza con sus ciclos personas que otra que ya tuvo un hijo por parto natural y su suelo pélvico es muy diferente.
- Busca que sea cómoda y ergonómica con tu cuerpo
- Amable con el medio ambiente
Sin duda la hermandad y la educación pueden eliminar el estigma y permitir que todas las niñas abracen la naturaleza de sus cuerpos y afronten la menstruación sin vergüenza. Siempre hay que celebrar nuestros cuerpos, aceptar nuestros periodos y apoyarnos mutuamente.
evt